Saltillo: por irregularidades en proceso dejan libre a mecánico pirómano

Coahuila
/ 11 noviembre 2022

Tras pasar 48 horas detenido sin presentarse con un juez, el día de hoy quedó en libertad el mecánico que presuntamente quemó a cliente

El pasado 9 de noviembre se registraron los hechos por los que se detuvo a un mecánico en la colonia Santa Elena, ubicada al sur de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco personas sin vida deja fatal volcadura en la carretera a Monclova

En los hechos, el presunto responsable prendió fuego a su cliente tras este último pedirle las pertenencias dejadas en el auto.

La víctima, identificada como Héctor Salazar, llamó al mecánico, quien recientemente había reparado su coche, con el objetivo de que le devolviera las pertenencias que se encontraban dentro previo a sus reparaciones.

Se presume que al llegar al lugar Héctor fue recibido por el reparador de coches, quien le roció gasolina en el cuerpo para posteriormente prenderle fuego. Tras el incidente, la víctima fue trasladada a instalaciones médicas por cuerpos de emergencia.

Tras pasar el plazo constitucional de 48 horas, el mecánico fue puesto en libertad hoy por la tarde. Se presume que posterior a su detención, el presunto responsable no fue puesto a disposición de un Juez.

Tras otorgarle la libertad al presunto pirómano, los representantes legales de la víctima solicitaron una entrevista con VANGUARDIA para hablar acerca de las irregularidades existentes en el caso.

“La MP encargada de la detención ni siquiera pidió el informe homologado, tuvimos que acudir nosotros hasta las dependencias para obtenerlo y que se nos facilitara con el objetivo de que pudiera ofrecerse como medio de prueba”, expresó Azael Maldonado, abogado de la víctima.

Los asesores jurídicos señalaron que la agente del Ministerio Público Gloria Gónzalez, quien se encargaba del caso, en ningún momento les recibió ni se puso en contacto con ellos, razón por la cual no se les admitieron los medios de prueba recolectados por los defensores.

“Nosotros llevamos a la víctima con el médico legista, además de que llevamos el vehículo de nuestro cliente para que se hiciera la valoración de daños, ninguna de estas pruebas fue recibida por la MP”, expresó el litigante.

Los representantes de la víctima dijeron que ellos ofrecieron las pruebas ante la persona responsable, sin embargo ésta no las recibió, posteriormente hoy por la tarde la misma dijo que se desecharía el caso por “falta de pruebas”, dijeron los abogados.

Además que los asesores señalaron que se tramitó el proceso legal de la denuncia, misma que no fue recibida y que según las declaraciones permitió la puesta en libertad del mecánico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM