Cae delegada reprobada… tras nueve meses
COMPARTIR
TEMAS
La aún delegada se encuentra en un proceso de baja definitiva porque en efecto no aprobó los exámenes la primera ocasión, ni la revaluación que por derecho tiene a solicitar
En los próximos días, incluso horas, Patricia Rivera Barrera, delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Carbonífera, será dada de baja definitivamente de la dependencia, informó Norberto Ontiveros Leza.
El Subprocurador Ministerial de la PGJE confirmó que Rivera Barrera reprobó el examen de control de confianza aplicado en mayo de 2015, y tras solicitar una reevaluación a la PGR, ésta les acaba de informar que los resultados se repitieron.
La aún delegada se encuentra en un proceso de baja definitiva porque en efecto no aprobó los exámenes la primera ocasión, ni la revaluación que por derecho tiene a solicitar, explicó Ontiveros Leza.
VANGUARDIA publicó que según el oficio SJAI/DGAJ/15786/2015, Rivera Barrera fue uno de los 11 altos mandos en Seguridad de Coahuila que se ciñeron a estos exámenes durante 2015.
En el mismo documento se señala una lista de 10 funcionarios que sí acreditaron los exámenes, pero entre ellos no está ella. Aprobar los exámenes de confianza es un requisito obligatorio para los funcionarios en el rubro de Seguridad.
Ontiveros Leza informó que el proceso de baja implica atender una tramitología que ya está operando la PGJE.
“Nosotros pensamos que en breve tiempo, la licenciada (Rivera Barrera) dejará el cargo, ya estamos por concluir este proceso, incluso pudiera ser en las próximas horas o en los próximos días”, indicó.
Ontiveros Leza dijo que la baja definitiva de Rivera Barrera implica que saldrá definitivamente de la PGJE. Ella tenía 18 años trabajando en la dependencia.