Envían a penal el joven que baleó a elemento del GROM
Carlos Alfonso pretendía vender un reproductor DVD, una pantalla de plasma y un calentador de la vivienda de su madre. Sin embargo, fue detenido por elementos municipales.
Un joven de 18 años fue detenido en la colonia Isabel Amalia durante una persecución que ocurrió el jueves al mediodía, donde resultó lesionado un elemento del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).
Al joven le decomisaron medio kilógramo de mariguana, dividida en 40 bolsitas de plástico y pasó a manos de la Coordinación de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El delito que enfrenta es posesión simple de narcóticos y también se le sigue un proceso penal por el delito de lesiones en agravio del oficial del GROM, el cual sigue internado en el Hospital La Concepción.
Su salud es reportada como estable, ya que presenta un impacto de bala en el costado derecho del abdomen y se trata de un arma calibre 38 de cargo.
Con las pruebas de campo que efectuó el personal de Servicios Periciales en las calles Héctor Espinosa y Aeropuerto de Minatitlán, en la colonia Isabel Amalia, se pudo determinar que los agentes efectuaban una investigación.
Al sorprender a dos jóvenes en la transacción de compra y venta de enervantes, al tratar proceder a su detención determinaron que el supuesto vendedor trató de huir, y al darle alcance para someterlo hubo una serie de forcejeos.
Se descartó un enfrentamiento; presumen que el arma se accionó al policía y a pesar de que al detenido se le efectuaron pruebas de radiozonato salió negativo, con eso se demuestra que no efectuó disparo alguno, lo que parece indicar que el propio oficial se disparo por error.
Fuentes cercanas al Ministerio Público revelaron que el detenido va ser consignado al reclusorio varonil durante las próximas horas de este sábado.