Falla en sistema de UAdeC también afectó horarios de maestros

Saltillo
/ 22 enero 2020

La primera versión de la UAdeC indicó a VANGUARDIA que se trató de un error en la nómina y que fue ese el motivo de que sus horas no aparecieran completas, sin embargo, el director de la facultad preciso que se trató de la falla en el SIIA lo que provocó la confusión pues no aparecían los horarios completos de los maestros

La falla en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) que afectó a cientos de alumnos de la UAdeC impidiéndoles hacer su horario de clases y concluir su proceso de inscripción también perjudicó a los maestros de la universidad, así lo dio a conocer el director de la Faculta de Arquitectura, Juan Antonio Espinoza, quien preciso que la denuncia por acoso laboral de los maestros de la facultad lanzó en redes sociales, en donde señalaron que les fueron retiradas horas clase, derivo de esta problemática con el sistema.

La primera versión de la UAdeC indicó a VANGUARDIA que se trató de un error en la nómina y que fue ese el motivo de que sus horas no aparecieran completas, sin embargo, el director de la facultad preciso que se trató de la falla en el SIIA lo que provocó la confusión pues no aparecían los horarios completos de los maestros.  

“Estamos arrancando una administración nueva y una nueva organización, también nos enfrentamos a los procesos sistemáticos, de programas computaciones y hay que decirlo que no somos la única escuela que tuvo problemas al inicio con el sistema computacional, por eso no se veían reflejados nuestros horarios, ni nuestros maestros que están dentro de nuestra nomina”, explicó.

“Como ya todo es línea pues el alumno puede checar y puede elegir para hacer su carga de horarios y nuestra base de datos se podría decir que no estaba al corriente, no aparecían maestros y no aparecían materias”, añadió.

En este sentido aseguro que se respetan las garantías de libertad de expresión de los profesores, toda vez que se encontraban defendiendo sus derechos laborales e intereses económicos, pero señaló que la UAdeC tiene sus protocolos de actuación y deben apegarse a ellos.

Aseguró que dicha falla generó el mal entendido con el cuerpo docente y al mismo tiempo impidió a los alumnos inscribirse o realizar sus horarios, por lo que una vez que se actualizo el sistema con la base de datos docente tuvieron que inscribir de manera manual a los alumnos para no retrasar el inicio de las clases.  “Todo fue a razón de que el sistema no estaba completamente funcionando, incluso al día de hoy tenemos algunos problemas”, dijo.

Respecto a los casos de plazas dobles que se investigan en la UAdeC informó que en la Facultad de Arquitectura no se ha detectado hasta el momento la duplicidad de cargos de los docentes en la misma o en otras instituciones.

EL DATO

La falla en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) que afectó a cientos de alumnos de la UAdeC impidiéndoles hacer su horario de clases y concluir su proceso de inscripción también perjudicó a los maestros de la universidad

 

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