Grupo Águila confunde a comerciante con delincuente en Saltillo
Familia va a interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión de Honor y Justicia
Garrafal error cometieron oficiales del Grupo Águila de la Policía Municipal de Saltillo, al detener a un comerciante que confundieron con un distribuidor de drogas.
Los oficiales lo llevaron directo a las celdas y a pesar de que sometieron sus generales a la base de datos digitales, no apareció.
Se informó que los policías iban en busca de “Alfredo”, vendedor de enervantes de la colonia Morelos.
Implementaron un operativo de búsqueda por los sectores que acostumbra recorrer, que es en la calle 10 y bulevar Encino, donde divide la colonia Mirasierra con Zaragoza.
Por el lugar vieron una Ford Lobo y le cerraron el paso al conductor Diego Alvarado Juárez. A su hijo que trasladaba atrás, lo aseguraron y mientras lo ponían a disposición del Pronnif, las autoridades se encargaron de someter al conductor.
Le preguntaban por las drogas que vende y al responderle que se dedica al comercio lo golpearon.
Según familiares del afectado, al hombre lo presentaron ante mandos de la Policía Municipal y ninguno reconoció al detenido como Alfredo.
Ahora la familia tendrá que tramitar una cita a Pronnif para reclamar al menor y recuperar la camioneta “Lo confundieron con un tal Alfredo, ‘ni un disculpe usted’ nos ha dado la Policía Municipal.