Sigue obra en Los Valdez, de Saltillo, a la espera de litigio con particular

Saltillo
/ 27 enero 2019

La resolución debió haberse dado el pasado viernes, pero fue postergada hasta el 14 de febrero

En tanto en un juzgado federal resuelve la situación legal de un predio, las obras de ampliación del bulevar Los Valdez, al norte de Saltillo, han continuación de manera normal, respetando el espacio que está en litigio, explica el secretario del Ayuntamiento en Saltillo, Carlos Robles Loustaunau.

La resolución debió haberse dado el pasado viernes, pero fue postergada hasta el 14 de febrero.

VANGUARDIA informó que una parte de la obra fue detenida porque un particular se queja de afectación de un predio de 460 metros cuadrados por donde pasan las obras de ampliación del bulevar Los Valdez, las cuales iniciaron el 20 de febrero del año pasado.

“Nosotros no hemos detenido en ningún momento esta obra que fue durante muchos años una petición tanto de los vecinos del sector como de la cámaras empresariales que la solicitaban a través del consejo del Impuesto Sobre Nómina”, explica Robles.

Es sorprendente la manera en cómo está actuando esta persona, pero nosotros siempre nos hemos conducido con legalidad y respetamos sus derechos”.

“Pero sí aclarar que el único tramo en donde la obra no ha tenído movimiento es el espacio que está dentro del proceso legal en curso, y que de emitirse un fallo favorable al Ayuntamiento de Saltillo, de inmediato continuarían las obras.

El expediente del proceso legal que tiene un particular en contra de la obra no registra hasta ahora movimientos y solo tiene fecha programada para la audiencia constitucional el próximos 14 de febrero de este año.

“Esta parte que se encuentra en proceso de juicio comprende solo 50 metros lineales del total de la obra, la cual mide 2.3 kilómetros de largo, por lo que hemos seguido con los trabajos en el resto de la vía para no retrasar esta importante ampliación. En cuanto la autoridad nos faculte para reiniciar los trabajos en la zona afectada, lo haremos inmediatamente”, explica el Secretario del Ayuntamiento.

Robles Loustaunau insistió en que tanto los vecinos del sector, así como los saltillenses que conocen el área saben que ese tramo corresponde a la vía pública desde hace 30 años, sin embargo, el Municipio respeta el derecho de la persona que se dice afectada para acudir ante la ley, independientemente de los intereses que propiciaron esa decisión.

“Es sorprendente la manera en cómo está actuando esta persona, pero nosotros siempre nos hemos conducido con legalidad y respetamos sobre derechos, y que sea la autoridad correspondiente la que determine este caso”, dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM