Llama priísta lagunero al PRI a erradicar imposiciones
COMPARTIR
El político sampetrino insistió en que hay que erradicar las simulaciones y las líneas políticas.
El proceso de sucesión gubernamental en Coahuila se ha adelantado ante la intensa actividad que desde hace semanas registran los diferentes “calefactos”, consideró el diputado federal Javier Guerrero.
Entrevistado durante una actividad en el Museo del Desierto, Guerrero señaló que en el proceso para elegir al candidato de su partido se deben de erradicar imposiciones, líneas verticales, censuras e intimidaciones de todo tipo.
“Yo creo que adelantaron el proceso de sucesión de Coahuila y eso ha generado dinámicas que tienen que ser encausadas en términos positivos”, señaló.
El político sampetrino insistió en que hay que erradicar las simulaciones y las líneas políticas.
“Hay que generar procesos de participación auténtica, sin simulaciones y sin imposiciones, sin líneas políticas, que respeten la voluntad y los espacios y las expresiones auténticas de participación, al final de cuentas no se entiende el ejercicio democrático sin libertades ciudadanas.
“Sin un contexto de respeto, cualquier proceso, cualquier método de selección puede ser antidemocrático o democrático, dependiendo del respeto que se tenga a la voluntad de las personas”, consideró.
Guerrero señaló que Coahuila es un estado con una sociedad madura, a la que se tiene que ver con respeto. “Tenemos que atender con respeto a esa condición de madurez cívica y convocar a la gente a que se informe, que decida informada, en libertad, y me parece que aún sin ser los tiempos políticos, sin ser los tiempos jurídicos, un ejercicio sano sería convocar a la gente a que esté informada.
“A que se involucre en los procesos de participación de la comunidad y no necesariamente para elegir candidatos o para elegir autoridades, sino para resolver problemas, para encausar soluciones a expectativas o a problemas y necesidades en comunidad”, aseveró.