Proponen en Coahuila sanción económica para quien haga llamadas de broma a números de emergencia

Saltillo
/ 2 julio 2017

Se pide a los legisladores locales que endurezcan las medidas para castigar a las personas que únicamente utilizan el sistema para hacer bromas

Ante el alto índice de llamadas en falso en la Cruz Roja, el director de la Región Sureste, Fernando Canepa Talamás, pidió a los legisladores locales que endurezcan las medidas para castigar a las personas que únicamente utilizan el sistema para hacer bromas. 

Anteriormente, con el sistema de emergencias 065, 6 de cada 10 llamadas que se recibían eran no efectivas en las que no se aportaban datos suficientes para atender los servicios, los datos eran incorrectos, las llamadas eran falsas, entre otros. 

Para Fernando Canepa Talamás, ante la próxima llegada de la temporada vacacional, se deben de endurecer las medidas de castigo para aquellos que únicamente utilizan el sistema como una forma de juego o de broma. 

“Se requiere que se desplieguen en esta temporada vacacional más campañas para concientizar a los jóvenes pero también se tiene que trabajar en penalizaciones concretas, porque el C4 tiene la forma de dar con este tipo de personas y puede penalizar de manera monetaria. Sabemos que muchas veces son jóvenes o menores de edad, y aunque no se pueden tomar ninguna medida como encarcelamiento, sí puede haber penalizaciones económicas”, expuso el director general de la Cruz Roja Región Sureste. 

BROMISTAS SIN FRENO

Asimismo, argumentó que a raíz de la entrada del sistema de emergencias 9-1-1 se reciben cerca de 3 mil llamadas al día, de las que un alto porcentaje continúan como no efectivas. 

“Ahora que ya se eliminó el 065 se le carga todo el trabajo al 911 y ellos reciben más de 3 mil llamadas diarias de todo tipo. Si le cargan el trabajo a los operadores con llamadas falsas o en broma, sobre todo ahora que están los niños de vacaciones, es un despliegue de recursos en vano”, lamentó.

Entérese
Con el sistema de emergencia 065, al menos 6 de cada 10 llamadas recibidas eran no efectivas.

Con el 9-1-1 se reciben 3 mil llamadas al día; siguen las llamadas de broma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM