Marchan ex trabajadores de AHMSA con cruces al estilo del Viacrucis; exigen pensiones dignas al IMSS

MONCLOVA, COAH.- Cargando una cruz de madera, con la leyenda “Ley del IMSS muerta”, ex obreros de la empresa Altos Hornos de México marcharon por la Zona Centro de Monclova protestando contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por las raquíticas pensiones que les otorgan y que oscilan entre los 3 a 5 mil pesos mensuales.
Más de una decena de adultos de la tercera edad cargaron cruces en este día que se recuerda el momento de la crucifixión de Jesús, además de un ataúd, simulando la injusticia que atraviesan por recibir estos mínimos pagos de pensión.
TE PUEDE INTERESAR: Dale gusto a tu paladar: invitan a visitar Corredor Gastronómico en Frontera esta Semana Santa

Aseguran que después de haber trabajado por décadas para obtener este pago, la Ley del Seguro Social no se aplica en su situación, toda vez que esta indica que no debe haber pensiones por debajo del salario mínimo y las personas deben recibir 8 mil pesos mensuales; por el contrario, ellos son un ejemplo de abuso, ya que reciben de 3 a 5 mil pesos.
“¿Díganos usted si conoce alguna persona que pueda sobrevivir con una pensión de 3, 4 o 5 mil pesos? ¿Acaso esto no representa una gran discriminación hacia nosotros?” fue el mensaje que llevaban en mantas, dirigido a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El grupo de ex obreros de AHMSA partió de las oficinas de Pensiones de la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, caminaron por la calle De la Fuente y finalmente terminaron su recorrido en la Plaza Principal de la ciudad.
Ahí hicieron un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que analice su situación y les haga justicia.