Reprocha Obispo de Saltillo que sólo se castigue a la mujer y no al marido ni a médicos en caso de aborto
COMPARTIR
TEMAS
La propuesta incluye despenalizar el aborto, siempre y cuando se lleve a cabo antes de 36 semanas de concebido el nuevo ser
El obispo Raúl Vera, al preguntarle sobre la propuesta del Ejecutivo del Estado enviada al Poder Legislativo donde incluye la despenalización del aborto en mujeres con hasta tres meses de embarazo, señaló que la penalización sólo castiga a las mujeres y no a los médicos, a los dueños de clínicas o a los papás.
Después de la homilía en la Catedral de Santiago, que comenzó a las 13:00 horas y que dio inició con el tema de la corrupción destapada por lo casos de los edificios que se derrumbaron tras los sismos en la Ciudad de México, los cuales tenían irregularidades en su construcción y contratos, el obispo respondió un serie de preguntas. Entre ellas las relacionadas con la despenalización del aborto en el Estado de Coahuila.
“Cuando se habla de la penalización del aborto yo evito unirme porque siempre las penalizadas son las mujeres, nunca los médicos, los dueños de las clínicas ni los papás, siempre son las mujeres. Sólo quisiera decir que es horrendo”, declaró.
“Quien cree en el Evangelio, en la vida, no tiene por qué guiarse por una ley. Desde nuestra conciencia deben de tener ese respeto. De veras me duele esto en el alma”, agregó.
Ley de desaparición forzada
Sobre esta ley de desaparición forzada, indicó que significa un triunfo.
“Es un triunfo. ¿Que tiene esta ley general?, pues mueve a las autoridades municipales, estatales y federales. Ya se puede decir: ‘Yo sé por dónde se fue y tenemos noticias’. Le falta bastante, pero no se le puede pedir peras al olmo”, indicó.
Salud de Monseñor Francisco Villalobos
Tras cuestionarle sobre Francisco Villalobos, pues en días anteriores algunos sacerdotes dedicaron sus misas por la salud del obispo emérito, Vera López dijo que no era nada de gravedad.
“No es de gravedad. Ya una persona de la edad del señor Francisco, y la mía, nos tenemos que cuidar. Si algo hemos cuidado del monseñor, es que tenga una buena calidad de vida. Es una cosa sencilla. Nada de gravedad, declaró.
Reprocha obispo que sólo se castigue a la mujer y no a los médicos ni clínicas donde se interrumpe el embarazo.