Reprueba Vera mal servicio en clínicas del Magisterio
COMPARTIR
TEMAS
El obispo Raúl Vera dijo que los maestros no reciben la atención médica debida
Ante la constante falta de medicamentos en las clínicas del Magisterio de la Sección 38, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reclamó que no haya la atención debida para los maestros de Coahuila, lo cual, dijo, se debe a que hubo un desfalco de miles de millones de pesos a las finanzas del Estado durante la pasada administración.
Durante la celebración eucarística de Vía Lucis, realizada ayer en el Bosque Urbano y frente a unas 150 personas, el jerarca católico reclamó el desfalco del que son víctimas los docentes de la Sección 38.
“En el magisterio están matándolos porque no hay medicinas, no hay aparatos, no hay atención médica. ¿Por qué no tienen servicio los hospitales que dependen del Estado?, porque tenemos un desfalco en el Estado de miles de millones de pesos, eso es lo que explica que no haya atención. Robar y dejar en la impunidad este tipo de crímenes significa muerte”, dijo.
Agregó que el dinero para surtir de medicinas y atender a los derechohabientes ahora será empleado para pagar la megadeuda, “que se compró de manera deshonesta, pues no tiene derecho ningún gobernante a dejar en quiebra a un Estado completo”, refiriéndose a la megadeuda contraída durante el sexenio de Humberto Moreira.
CONTRA EL CIMARI
Además, el Obispo también aprovechó para pedir a los feligreses que se unan a la lucha en apoyo a los campesinos de General Cepeda, en su intento por evitar que entre en operaciones el Confinamiento de Residuos Peligrosos (Cimari).
“Ningún gobernante, sea del orden federal, estatal, municipal, tiene derecho imponer esa porquería. El Presidente Municipal (Alfonso Zamora Rodríguez) no tiene derecho a vender el uso de suelo, ni la Sagarpa, ni ninguna autoridad tienen derecho a imponerles a los campesinos un depósito que están rechazando, porque por una persona que se quiere hacer millonaria a causa de la sangre y la muerte de esas personas”, reclamó.
Durante el evento en el que asistieron 11 grupos de Pastoral de Oración de Valores Espirituales (POVE), una mujer de edad avanzada sufrió de baja presión y tuvo que ser atendida por personal del Bosque Urbano, aunque no pasó a mayores.