Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Un año más y no será ampliada la carretera Saltillo-Zacatecas; no asignan recursos

Saltillo
/ 10 febrero 2021

Tras la cancelación de esas obras de ampliación, el Congreso del Estado y empresarios cuestionaron que no se avance en esta obra prioritaria

Las obras para la carretera Saltillo-Zacatecas no recibirán recursos para 2021, de acuerdo con un reporte del Congreso Federal sobre el presupuesto que recibirá Coahuila en este año.

Entre los proyectos sin asignación de recursos se encuentran los trabajos para ampliar esta vía en su tramo del kilómetro 333 al 343.4.

En septiembre del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se requerían al menos 350 millones de pesos para ampliar un tramo de la vía, principalmente en el trayecto hacia Derramadero.

En ese entonces, el Centro SCT en Coahuila dio a conocer que no se volvería a reactivar una licitación que se había lanzado para ampliar de 2 a 4 carriles en un tramo de 1.9 kilómetros.

Tras la cancelación de esas obras de ampliación, el Congreso del Estado y empresarios cuestionaron que no se avance en esta obra prioritaria.

“Es altamente cuestionable que se ha etiquetado ya cuatro veces en el Estado y que si está presupuestado para esa obra y no se haya ejercido”, expresó Juan Carlos Guerra, en ese entonces legislador albiazul.

Empresarios como César Cantú, presidente de Grupo Alianza, calificó como delicado que no exista presupuesto para esta obra.

Diariamente, más de 17 mil saltillenses se trasladan desde la ciudad hacia la zona de Derramadero utilizando la vía a Zacatecas, la cual se ha visto colapsada cuando se presenta un percance vial.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie