Se duplican inscripciones en gyms de Saltillo, pero tras semanas lo abandonan
COMPARTIR
De acuerdo a diversos gimnasios de la Zona Centro y Norte, cada enero el número de saltillense inscritos se duplica en comparación con el resto de los meses, motivados por el inicio de un nuevo año para cumplir sus propósitos, sin embargo, al cabo de unas semanas lo abandonan.
Luego de las comidas en exceso que dejaron las posadas y fiestas decembrinas, uno de los principales propósitos de año nuevo es bajar de peso inscribiéndose en gimnasios, aseguró Lorena Sierra, coach de un gimnasio.
Por lo cual el padrón de inscritos aumenta entre el 40 y 50 por ciento, casi cubriendo el total del aforo permitido, comentó, incluso este año, algunos gyms reportaron el incremento del 60 por ciento en el número de suscriptores, lo anterior, con base en el monitoreo de su red de coach.
“Vienen muchas personas, desde jóvenes veinteañeros, algunos más chicos, pero sobre todo adultos más grandes de 35 a 45 años, algunos que prefieren ser acompañados y otros que mejor en solitario”, comentó la coach.
Sin embargo, al menos el 30 por ciento de esos nuevos inscritos abandonan la rutina, se dan de baja, dejan de acudir incluso con la mensualidad pagada o regresan a los malos hábitos dejando a un lado el ejercitarse.
De acuerdo a los encargados de diferentes gimnasios y espacios para practicar deportes como olímpicos, canchas y centros acuáticos, la mayor parte de las personas abandonan el propósito de acudir para bajar de peso, aprender algo diferente o ejercitarse ante la falta de voluntad.
“Ocurre que muchos se ponen metas muy altas y al no ver resultados inmediatos se fastidian de que la inversión de fuerza y voluntad no sean suficientes pero la clave está en empezar poco a poco”, explicó Óscar Fuentes, encargado de las clases de boxeo en un gimnasio.
Por lo que recomendó ponerse metas más pequeñas, forjar una disciplina más que enfocarse en ver resultados en su físico y continuar el mayor tiempo posible, pues sólo con perseverancia y voluntad es posible marcar un cambio en su vida, aseguró.
Por su parte, la coach, invitó a los saltillenses a probar nuevas rutinas, desde clases de danza aérea, jump, Pilates, yoga, zumba y muchas otras disciplinas que combinan la fuerza del deporte y la belleza del arte, pues en gran parte, quienes deciden continuar, es porque además de ejercitarse desarrollan un gusto por la actividad.