Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Segunda oportunidad para los lomitos!; Ramos Arizpe inaugura primer Albergue de Mascotas

Coahuila
/ 22 junio 2022

Desde este lugar se promoverá la adopción de mascotas, campañas de vacunación y esterilización

El Municipio de Ramos Arizpe y el Gobierno de Coahuila inauguraron el primer Albergue de Mascotas en la Región Sureste, con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos para albergar a los animales sin hogar que también forman parte de la comunidad.

“Soy un convencido de que la forma como una sociedad trata a los animales es un fiel reflejo de su grado de desarrollo y de los valores de sus habitantes, por lo que este Albergue de Mascotas será el centro de nuestra política pública a favor del bienestar animal”, expresó José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

$!El Albergue de Mascotas será el centro de la política pública a favor del bienestar animal

Asimismo destacó que a partir de este nuevo lugar se promoverá la adopción de mascotas, campañas de vacunación y esterilización, y su administración endurecerá las sanciones a las personas que maltraten animales.

El Albergue de Mascotas es un edificio de 360 metros cuadrados de construcción de área para resguardo de animales, con 100 jaulas, oficinas administrativas, sanitarios, sala de cirugía y área de adopción.

Además la obra incluyó el desarrollo de banquetas, patio, cerca perimetral, aljibe, fosa séptica, alumbrado, suministro de poliducto, cable de aluminio, bases de concreto, luminarias, conexión eléctrica, todo con un costo de 5 millones 378 mil pesos.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que este Albergue de Mascotas tiene el propósito de garantizar el trato digno a los animales, así como promover una tenencia responsable para los dueños, y agradeció a las asociaciones civiles animalistas del estado.

TAL VEZ TE INTERESE: Hospitales gratis a mascotas en Coahuila no pasan

“Mientras hay municipios que todavía de manera obsoleta tienen una perrera municipal hasta con área de sacrificio, hoy felicito a Chema (Morales)”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo reconoció al alcalde de Ramos Arizpe por el pago del 91 por ciento de la deuda histórica del municipio, lo cual ha favorecido al desarrollo de obras de infraestructura y creación de fuentes de empleo.

$!Reconoció a Ramos Arizpe como uno de los municipios con mayor crecimiento económico

Riquelme Solís recordó que Ramos Arizpe es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional y económico en los últimos años en Coahuila, y se consolidó como una potencia industrial en la que continúan llegando inversiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados