Sin pretextos, se pagarán $869 por no utilizar cubrebocas en la Región Sureste
COMPARTIR
Quienes no usen cubrebocas ya no recibirán una amonestación de las autoridades sanitarias y de seguridad, ahorase les aplicarán inmediatamente sanciones económicas que deberán ser liquidadas en las instancias del Ministerio Público.
Miguel Ángel Garza , subdirector de Tránsito en Saltillo, comentó a VANGUARDIA que se trata de una sanción de 869 pesos, para enfrentar el incremento de contagios de COVID-19.
“Por acuerdos del Subcomité se estableció que volviéramos con las sanciones y desde el día de hoy (ayer) se instalan los filtros con su respectivo juez calificador para que se emitan las medidas correspondientes”, señaló.
Garza Félix recordó que el año pasado se aplicaron alrededor de 2 mil 486 multas en la primer etapa de multas, que fue suspendida frente a la disminución de casos.
LOS PRIMEROS CINCO
Al corte del medio día de ayer se reportó la aplicación de por lo menos cinco multas a transeúntes que no usaban mascarilla.
“En todos los filtros sanitarios que están instalados en la ciudad se cuenta con un juez calificador que estará observando en conjunto con las autoridades sanitarias y es quien emititá la sanción”, aseguró.
“En caso de que no cuenten con cubrebocas, el juez calificador será el que emita la multa, y luego, se deberá pagar en la caja 5 de la Agencia del Ministerio Público”, declaró el sibdirector de Tránsito.
Las autoridades que se encuentran en los filtros estarán atentas a revisar si es que los ciudadanos cuentan con un cubrebocas a la mano, si esto no es así, procederán a proporcionar una mascarilla y luego a la aplicación de la multa. Si traen cubrebocas solo se led pedirá que se lo coloquen.