Torreón: seguridad, competitividad y desarrollo sustentable, principales ejes de gobierno de Román Cepeda
COMPARTIR
Además, anunció significativas inversiones en infraestructura urbana, destacando un ambicioso proyecto de drenaje pluvial en el suroriente de la ciudad
TORREÓN, COAH.- En su segundo período como alcalde, Román Alberto Cepeda González reafirmó que los ejes principales de su gobierno se mantendrán: seguridad y orden, competitividad, fortalecimiento económico y desarrollo sustentable. Según el edil, estos pilares seguirán posicionando a Torreón como una de las ciudades más atractivas para la generación de empleo.
En el ámbito de seguridad y orden, Cepeda González subrayó su compromiso de preservar la seguridad en la ciudad, lo que ha sido clave para atraer inversiones, promover actividades deportivas, sociales y culturales, y fortalecer el tejido social.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene policía de Torreón operativo de seguridad ante el regreso a clases
En cuanto a competitividad y fortalecimiento económico, el alcalde señaló que, gracias al nearshoring y las nuevas tendencias de mercado, Torreón se encuentra en una posición privilegiada. Por ello, se impulsarán acciones para convertir a la ciudad en un nuevo polo de desarrollo en el norte del país.
Respecto a los proyectos de obra para el próximo año, Cepeda González destacó que se enfocarán en la mejora de la movilidad, el transporte y la imagen urbana, incluyendo la implementación de semáforos inteligentes. Además, se anticipan fuertes inversiones en parques deportivos y espacios recreativos.
El edil también habló sobre la creación de un drenaje pluvial en el suroriente de la ciudad, un proyecto con una inversión superior a los 1,700 millones de pesos, propuesto por Fomento Económico de La Laguna (FOMEC). Cepeda González destacó que el municipio de Torreón ha sido seleccionado por la Asociación Internacional Metrópolis por este proyecto, el cual busca resolver de manera definitiva las inundaciones en esa área.
“Es un tema vigente y no tiene un plazo perentorio. Se trata de folios nacionales e internacionales, y es crucial mantener este proyecto activo debido al nivel de inversión. La ventaja es que no se requiere consolidar de inmediato los 1,700 millones de pesos, sino trabajar por etapas. La primera fase, con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, resolvería el 33 por ciento del problema”, detalló el alcalde.