Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apagones de CFE afectan el suministro de agua potable en Torreón, asegura SIMAS

Torreón
/ 11 mayo 2022

Señalaron que cuando se registra un apagón, el personal técnico tarda de ocho a 10 horas en presurizar las líneas de agua potable

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) informó que apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectaron la operación de cuatro bombas la tarde-noche del martes, provocando interrupciones en el suministro de agua potable en el centro de la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del SIMAS Torreón, explicó que las bombas afectadas están ubicadas en el Bosque Venustiano Carranza, número 37; avenida Abasolo y calle Donato Guerra, número 13; Plaza Madero, número 19; y en la colonia Magdalenas, número 11; las cuales abastecen el centro de la ciudad.

Anuncio

En el caso de la bomba 11 de la colonia Magdalenas, dejó de funcionar desde las 20:00 horas del martes por falta de luz, y el personal operativo la echó a andar hasta el mediodía de este miércoles, cuando se restableció el servicio de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Certificarán a elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal

El Gerente Técnico señaló que cuando se registra un apagón, el personal técnico tarda de ocho a 10 horas en presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.

Anuncio

Por otra parte, el funcionario dijo que en las bombas 47 y 10 ubicadas en la colonia Las Luisas, en los últimos días se han registrado actos vandálicos de manera reiterada, afectando el servicio de agua potable en los sectores: Roma, Obispado, La Merced, La Fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita, y Torreón Residencial.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor