Denuncian robo de restos óseos en Torreón
El 8 de julio del año pasado, el Grupo Vida recibió una denuncia anónima en la que advertían de la localización de un cráneo humano
Integrantes del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) denunciaron el “robo” de un cráneo que fue localizado entre el Hospital General de Torreón y la planta abastecedora de agua.
Silvia Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca —desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004 en Torreón—, denunció que el 8 de julio del año pasado recibió una denuncia anónima en la que advertían de la localización de un cráneo humano que estaba ubicado en la carretera Matamoros, en Torreón.
Al día siguiente que fue el equipo de trabajo de Grupo Vida acompañado de los expertos forenses, no encontraron los restos humanos.
“Nos dijeron unas personas que dos policías municipales que andaban en bicicleta pasaron por ahí, también hubo gente extraña que andaba rondando el lugar”, denunció.
Aunque ya pasó casi un año de ese robo, Silvia Ortiz pidió a la sociedad civil que los restos humanos que encuentren los denuncien ante las autoridades y no los agarren, pues pueden formar parte de alguna evidencia para la identificación de personas.
“Nos hemos enterado de gente que se lleva restos para su casa. Hacemos un llamado de atención a la sociedad para que los dejen donde están porque forman parte de una evidencia para la localización de personas”, expuso.
Encienden alerta en Torreón por intento de secuestro
A través de redes sociales, Silvia Ortiz denunció que a la novia de su hijo intentaron secuestrarla este miércoles en el estacionamiento del centros comercial Galerías Torreón.
“A todas las chicas les pido que se cuiden, pues hace una hora quisieron levantar a la novia de mi hijo en el estacionamiento de Galerías Torreón. Iban en un carro sin poder identificar, ya que ella entró en shock. Ella está muy mal y le dejaron moretones en sus brazos”, denuncia.
Aunque la joven logró zafarse, ella se encuentra mal anímicamente.
Tras el suceso, la integrante del Grupo Vida reconoció que no pudo dejar de llorar y pensar en “todas las mujeres y hombres que han sido levantados”, por lo que pidió a la ciudadanía estar más atentos a este tipo de situaciones.