Diócesis de Torreón invita a fieles a contribuir con la cuota diocesana 2019
COMPARTIR
TEMAS
Víctor Manuel Gómez Hernández, informó que fue en el año 2017 cuando se inició la recaudación en cada una de las más de 60 parroquias, estimando alcanzar la meta de 5 millones de pesos
Torreón, Coahuila.– La Diócesis de Torreón invita a los fieles católicos a participar en la Cuota Diocesana 2019, cuyo objetivo es recaudar fondos para el sostenimiento de las actividades pastorales, administrativas de parroquias y para la atención médica de algunos sacerdotes que se encuentran enfermos.
El Ecónomo de la Diócesis, Víctor Manuel Gómez Hernández, informó que fue en el año 2017 cuando se inició la recaudación en cada una de las más de 60 parroquias, estimando alcanzar la meta de 5 millones de pesos.
Explicó que la cuota diocesana es lo que corresponde al Diezmo en el antiguo testamento, en la que se pide a los feligreses donar sólo un día de salario, o bien, un día de ganancia en caso de negocio propio, una vez al año.
Con estas aportaciones se cubren los subsidios a las parroquias que están necesitadas, de sacerdotes que están necesitados y al sostenimiento de los trabajos del Obispado, así como a las comisiones de pastoral, según manifestó.
"Invito a los feligreses que todavía no cumplen con su compromiso, estamos en tiempo, tomemos consciencia de que así ayudamos a nuestra iglesia”, agregó.
El Ecónomo habló de que con esto se apoya al sostenimiento de la iglesia para que pueda continuar con sus labores de evangelización.
Se trata de una aportación voluntaria; sin embargo, reconoció que el número de personas que contribuyen es mínimo pues estima que se trata de un cuatro por ciento del total de la comunidad católica de la región la que colabora.