Llama Jorge Zermeño a padres para que se involucren en arreglo de escuelas

Torreón
/ 20 julio 2021

Extendió el llamado a los maestros a que sean corresponsables con su propia escuela, que se organicen para mejorar las condiciones básicas de los planteles puesto que su intervención es importante, consideró el munícipe

Torreón, Coahuila. – Ante el regreso parcial a clases presenciales el próximo 23 de agosto, el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en los arreglos y labores de limpieza en las escuelas.

“Que agarren la escoba y el trapeador y se pongan a limpiar escuela por escuela, se pueden crear roles de trabajo por semana para hacer las reparaciones que hacen falta, arreglar los desperfectos que se han ocasionado durante el tiempo que los planteles han permanecido cerrados por la pandemia”, propuso.

Explicó que ellos pueden colaborar, que no esperen a que todo lo haga el gobierno, porque hay cosas que las pueden hacer ellos, si se trata de cambiar cables o tuberías de agua, alumbrado, reparación de pisos, pintura, por supuesto que las pueden hacer.

Extendió el llamado a los maestros a que sean corresponsables con su propia escuela, que se organicen para mejorar las condiciones básicas de los planteles puesto que su intervención es importante, consideró el munícipe.

Comentó que afortunadamente hay empresarios locales que han ofrecido recursos para hacer las reparaciones necesarias en los edificios escolares, e iniciar los trabajos a la brevedad, pero “si yo tengo un hijo en una escuela, debo de ser el primer interesado en ir a barrer el salón de mi hijo, ayudar en los patios”.

En Torreón hay escuelas que verdaderamente dan tristeza al ver que no hay materiales de limpieza para el aseo de los patios o los baños, efectivamente hay empresas que van a colaborar, pero nada sustituye al trabajo que deben hacer los padres de familia y los maestros, concluyó.