Más de la mitad de los estadounidenses apoyan las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales

Noticias
/ 25 abril 2024

El cincuenta y uno por ciento de los encuestados dijo que apoyaría la expulsión de los inmigrantes indocumentados

Más de la mitad de los estadounidenses, incluido un considerable 42% de los demócratas, respaldan las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales mientras continúa la crisis fronteriza del presidente Biden, según muestra una nueva encuesta.

El cincuenta y uno por ciento de los encuestados dijo que apoyaría la expulsión de los inmigrantes indocumentados, según la encuesta Axios Vibes de Harris Poll publicada.

TE PUEDE INTERESAR: Netanyahu afirma que las protestas antiisraelíes se deben detener

Además, un gran número (30% de los demócratas y 46% de los republicanos) expresaron su apoyo a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que está garantizada por la 14ª Enmienda de la Constitución.

Cuando se les preguntó cuál era su mayor temor en torno a los inmigrantes ilegales, el 21% de los encuestados citó las crecientes tasas de criminalidad, drogas y violencia como su principal preocupación.

Mientras tanto, el 32% dijo que la administración Biden era “la mayor responsable” de la actual crisis fronteriza que azota al país.

“Me sorprendió el apoyo público a las deportaciones a gran escala”, dijo Mark Penn, presidente de Harris Poll.

“Creo que simplemente están enviando un mensaje a los políticos: ‘Tengan esto bajo control’”, dijo, señalando que era una advertencia a Biden de que “los esfuerzos para traspasar la responsabilidad del tema a [el ex presidente Donald] Trump no son suficientes”. yendo a trabajar.”

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. han encontrado a más de 7 millones de migrantes a lo largo de la frontera sur desde que Biden asumió el cargo en 2021, según muestran los últimos datos de la CBP, incluidos 961.537 en el año fiscal actual.

Biden, por su parte, ha intentado repetidamente culpar al ex Trump de alimentar la crisis al hacer estallar el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza del Senado a principios de este año.

Desde entonces, ha señalado que está considerando el uso de órdenes ejecutivas para tomar medidas enérgicas contra los cruces de inmigrantes en la frontera, mientras la inmigración sigue emergiendo como una de las principales preocupaciones de los votantes antes de las elecciones.

Mientras tanto, Trump ha dejado en claro que planea tomar medidas severas contra las deportaciones de inmigrantes si es elegido y ha acusado repetidamente a su rival de causar un “baño de sangre” en todo el país.

La encuesta Harris se realizó en marzo y abril y encuestó a 6.251 adultos estadounidenses con un margen de más o menos 1,5 puntos porcentuales utilizando un nivel de confianza del 95%.

COMENTARIOS

Selección de los editores