Planean reconversión de Clínica del Magisterio de Torreón para atender pacientes con COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Torreón llegó al mediodía de este miércoles 10 de junio a 484 casos positivos, es el el municipio con más casos en la entidad
Para garantizar la atención hospitalaria por el aumento en casos de Covid-19 en la región Laguna, particularmente en Torreón, el Gobierno Estatal y el municipio planean la reconversión de la Clínica del Magisterio, para atender ahí pacientes positivos, además que se trasladarán a esta zona ventiladores de regiones como la Sureste, Carbonífera y Norte, de ser necesario.
Torreón llegó al mediodía de este miércoles 10 de junio a 484 casos positivos, es el el municipio con más casos en la entidad, se presentaron también cuatro defunciones, tiene dos clínicas al 90 por ciento de su capacidad de pacientes Covid-19 y las otras entre el 55 y 60 por ciento.
El gobernador Miguel Riquelme explicó que hubo una buena actitud del alcalde Jorge Zermeño de Torreón en la reunión que sostuvieron y uno de los acuerdos fue reconvertir la Clínica del Magisterio en Clínica Covid, se preguntó al Seguro Social para saber la disponibilidad de camas y ventiladores en la región Laguna.
También se van a crear cercos sanitarios sobre pacientes positivos, dividiendo la ciudad de Torreón en cuatro cuadrantes atendidos por el Ayuntamiento y el Estado, para revisar a familiares y contactos de los positivos en los últimos días y además para hacerles una segunda prueba y de ser así, darlos de alta.
“Estamos en alerta para que la capacidad hospitalaria siempre esté disponible y por ello de acuerdo próximos días ampliaremos capacidad y de ser necesario tener disponibles de ventiladores de una región a otra. Hay capacidad en la región Sureste y permite tomar ese tipo de decisiones igual en Carbonífera y Norte”, dijo el Gobernador del Estado.
El monitoreo de ventiladores y camas disponibles en la región Laguna y en especial en Torreón será las 24 horas del día a fin de que no falte la atención médica.
Las autoridades sanitarias y municipales vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los negocios, industria y comercio que está en la reapertura económica.
Hasta ayer al mediodía Torreón tenía 57 pacientes hospitalizados, 137 altas médicas, así como 16 defunciones en el período de la pandemia.
El anuncio lo hizo el gobernador Miguel Riquelme durante la entrega de becas a hijos de policías estatales y de la Agencia de Investigaciones, para que puedan estudiar en la Universidad Autónoma del Noreste.