Policía de Torreón y Coliseo Centenario afinan estrategia conjunta de seguridad

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Para reforzar y garantizar la seguridad en los eventos realizados en el Coliseo Centenario de Torreón, se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Flores Originales, y los empresarios Arturo Gilio, director general, propietario y socio; Jorge Mata Carlos, empresario de espectáculos; así como Rodrigo Aguado, gerente administrativo y el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem.
Durante el encuentro se acordó implementar una estrategia conjunta de seguridad que contempla vigilancia pedestre, patrullaje en unidades y monitoreo mediante cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro de Control y Comando (C2) de la Policía Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Se integran al Sistema Estatal de Investigadores de Coahuila, 132 maestros y alumnos de Posgrado de UAdeC
Esta acción estará respaldada por una importante inversión económica para la adquisición e instalación de equipo de última generación en el perímetro del recinto.
Aunque la privacidad del interior del Coliseo es responsabilidad de sus operadores, se estableció un compromiso de colaboración estrecha para coordinar acciones ante cualquier situación que pudiera presentarse dentro o fuera del inmueble..
El comisario destacó que la Dirección de Seguridad Pública de Torreón cuenta con la capacidad operativa, humana y tecnológica para brindar protección antes, durante y después de cada evento.

“El mensaje para la ciudadanía es claro: quienes asistan al Coliseo pueden tener la plena confianza de que su seguridad está en buenas manos”, puntualizó.
Por su parte, Arturo Gilio Hamdan aseguró que existe una comunicación constante con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que su empresa está en la mejor disposición de colaborar en todo momento en materia de seguridad, en beneficio del público asistente.
La vigilancia será continua durante los eventos y se activarán protocolos de respuesta rápida ante cualquier eventualidad, con el objetivo de garantizar un ambiente familiar y seguro para todos.