‘Uber ya no es igual en Saltillo’; apps de InDriver y Didi se vuelven las favoritas

Coahuila
/ 25 agosto 2022

VANGUARDIA habló con usuarios de transporte por aplicaciones en Saltillo para entender el fracaso de Uber, el dominio de InDriver y la agonía de Didi

De acuerdo con una encuesta realizada por VANGUARDIA, los saltillenses están dejando a Uber hundirse, aseguran que ya no les gusta el servicio que se ofrece por las tarifas y sus socios.

“Uber ya no tiene razón de existir, está muy caro. Se tardan un montón porque no hay carros y el servicio ya no es como antes”, declaró Ana María, usuaria de esta forma de transporte.

Durante un sondeo que se hizo con 74 usuarios, los saltillenses dijeron que el principal problema de la aplicación pionera en este servicio es que tienen pocas unidades, a esto se suman los largos tiempos de espera, atención al cliente cuestionable y falta de alcance en colonias alejadas.

A principios de julio, Uber utilizó Saltillo para el piloto de su Modalidad Acuerdos. Sin embargo, la estrategia no logró resucitar el servicio.

“Lo usé una vez, propuse mi tarifa y su propuesta era igual de cara que un precio regular”, declaró Pedro, quien insiste que los precios en Uber son muy altos y que la nueva función no ayudó. Expuso que los socios siguen proponiendo tarifas altas y que el servicio es igual que en sus rivales.

$!Uber acuerdos es el nuevo modelo de negocio de la plataforma, usando un sistema de tarifas similar a In Driver.

Saltillo es la ciudad con más uso de In Driver en México, según la publicidad de la compañía. Entrevistas realizadas en la ciudad, arrojan la alta preferencia de la aplicación. El 62% de los entrevistados expresaron su inclinación por la aplicación, siguiendo Didi con 22% y al final Uber con 12%.

“Eso de que puedas escoger el precio está con madre, me ayuda a organizar mi varo”, declaró Alberto, asegurando que la principal razón por la usuarios prefieren usar In Driver es por la flexibilidad en los precios. Comentó que el servicio está bien conforme a lo que ofrece la compañía.

Los usuarios de In Driver comentaron que la aplicación posee bastante ventaja en relación a las demás. Expresaron que es más sencilla de usar y que tienen la fuerte ventaja de poder cancelar el viaje sin cobro.

Del mismo modo los socios conductores como Juan Enrique, expresaron que no tienen problemas con el manejo de la app y que “está en corto agarrarle la maña”.

Durante el ejercicio, se entrevistó a ocho “In Drivers”, los cuales declaran tener afluencia moderada de trabajo. “Llevo alrededor de 25 a 30 personas al día y solo trabajo de ocho a seis horas diarias”, aseguró Miguel Ángel.

InDriver, aunque se ha ganado la preferencia de la población, genera inconformidades entre las mujeres que usan la aplicación ya que, aseguran, en más de una ocasión han sufrido comentarios incómodos, acoso y desvíos en la ruta.

La mayoría, como Cristina, expresaron haberse sentido en peligro mínimo una vez desde que usan la aplicación. Mientras las otras apps tienen mecanismos de seguridad como un botón de pánico, In Driver carece de esa función, según sus pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sean serios’; conductores y pasajeros de InDriver en Saltillo piden no cancelar viajes de última hora

Didi, aunque tiene usuarios, pasa “sin pena ni gloria” entre los pasajeros saltillenses. Los viajeros que expresaron usar Didi, afirman que solo la usan cuando In Driver es muy caro o no hay autos. Los clientes de la aplicación, en su mayoría afirman que comenzaron usando Didi comprando comida.

“Uber es muy caro y en Didi los chóferes son muy mierdas”, declaró América, quien igual que la mayoría de las personas que declararon haber usado Didi, expresó que existe mal servicio por parte de los socios. También indicó que los tiempos son relativamente más tardados que los de In Driver, pero menos que en Uber.

Las problemáticas con Didi, pese a ser pocas, son constantes. Los saltillenses declararon que en ocasiones la aplicación les marcaba una tarifa, pero al final el chófer terminaba cobrando una más alta. Por otro lado, desde el volante, los socios expresaron que la aplicación les impone viajes, pese a que no están cerca de la ruta.

EL DATO:

En la entrevista realizada a los usuarios entrevistados en la colonia República 46 declararon su preferencia por In Driver, 17 por Didi, ocho por Uber y solamente 3 dijeron seguir usando taxi tradicional.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM