‘Un acierto Mando Único; el tiempo nos da la razón’; coordinación de municipios, federación y estado es la clave
COMPARTIR
Al referirse a un nuevo intento de incursión a Coahuila por parte de la delincuencia organizada en la Zona Norte el pasado fin de semana, el gobernador Miguel Riquelme dijo que el tiempo está dando la razón en la unión con los alcaldes a través del convenio de coordinación y Mando Único, para mantener la paz en el territorio.
El fin de semana, delincuentes atacaron a policías estatales y posteriormente, en la búsqueda de los responsables en las brechas de la Región Norte, unidos la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, abatieron a civiles armados.
Ayer, Miguel Riquelme desde el municipio de Sabinas, recordó el altercado entre policías estatales y delincuentes el pasado fin de semana y explicó que tanto las fuerzas estatales como federales impidieron nuevamente la entrada de criminales al territorio coahuilense.
“Nos debe quedar presente que el tema de la seguridad es prioritario. Hice énfasis con los nuevos alcaldes sobre el Mando Único, y hoy el tiempo nos da la razón”, explicó el Gobernador.
Además dio a conocer que es necesario mantener las inversiones en seguridad pública todo el año, contemplar este rubro en cada ejercicio fiscal, para mantener la paz y la tranquilidad en cada municipio y en todo Coahuila.
Las inversiones en seguridad pública, explicó Riquelme Solís, son para renovar el parque vehicular de las policías municipales, para capacitar a los elementos en activo y a los nuevos, así como para la compra de armamento, porque tarda mucho en llegar.
La fortaleza de Coahuila es la unión de alcaldes con la administración estatal para mantener la seguridad, y el estado de derecho, que representa además una obligación de las autoridades.
Riquelme dijo que en Coahuila los ciudadanos pueden circular por sus carreteras porque hay tranquilidad, pero además esto redunda en generación de empleo y atracción de inversiones.
Tan solo el presente bimestre del año, enero y febrero de 2022, se rompió récord en generación de empleos con 18 mil nuevas plazas, aunque también el gobernador Riquelme Solís reconoció que debe diversificarse la economía en la Región Carbonífera.