Vuelca remolque con melaza; operador quiso evitar choque
COMPARTIR
Una pipa con más de 33 mil litros de melaza líquida volcó a orillas del Libramiento Norponiente la mañana de ayer en Ramos Arizpe, donde presuntamente un vehículo invadió su carril.
Alrededor de las 6:30 horas, el conductor del tráiler Kenworth, modelo 2009, circulaba en el kilómetro 33. Llevaba enganchado como segundo remolque a una pipa.
Según versiones del operador, estuvo a punto de chocar por alcance contra un vehículo que se le atravesó a su paso e invadió su carril.
Para evitar el choque, señaló, efectuó una maniobra, pero salió de la carretera y se fue al acotamiento, donde el segundo contenedor sufrió la ruptura del gancho y de la doble cadena de seguridad.
El remolque salió del camino y detuvo su marcha en un terreno baldío, donde volcó. La melaza (también conocida como miel de caña) que transportaba se derramó por completo y mantuvo cerrada la carretera por más de dos horas. Fue hasta el amanecer cuando realizaron las labores de limpieza y levantamiento del contenedor.
Al no haber personas heridas, no se detuvo al conductor, pero la empresa del autotransporte deberá pagar las infracciones por obstrucción de las vías de comunicación.