Milenio
El secretario de Marina aseguró que los grupos delictivos tratan de manchar a las instituciones utilizando grupos ciudadanos mediante engaños.
Alvarado. El secretario de Marina, Francisco Saynez aseguró que los delincuentes engañan a organizaciones sociales con la bandera de los derechos humanos para desprestigiar a las instituciones y tener campo abierto para sus acciones.

Durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Escuela Naval Militar, generación 2006-2011, el almirante secretario aseguró que a pesar de la inmisericordia e irracionalidad de los criminales, no se protege a quien ha violado derechos humanos.

Saynez afirmó en la ceremonia presidida por el presidente Felipe Calderón que "los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones utilizando grupos ciudadanos que mediante engaños pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales ya que al utilizar la bandera de los Derechos Humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad".

Dijo el secretario que "hoy en día los derechos humanos son materia incuestionable en el proceder de cualquier gobierno democrático para la Armada de México es indispensable no solo el respeto a los mismos sino también la generación de una cultura que los propicie aun ante la inmisericordia e irracionalidad de los criminales, es obligación del Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos pues no se requiere de violar la ley para hacerla cumplir", dijo.

Ahí el presidente Felipe Calderón afirmó que ante los más grandes desafíos, la Marina, Armada de México esta ahí para brindar apoyo y protección y ante la violencia de los delincuentes que lastiman a las familias mexicanas, la Marina está presente para proteger a la población y la libertad que ha sido conquistada durante siglos "y es motivo de orgullo saber que están ahí no solo con su fortaleza y valor los marinos sino también con un profundo sentido de lo que significa el respeto a los derechos humanos", dijo.