"La Popis", bisabuela ciclista de 73 años

COMPARTIR
TEMAS
Cuando se habla del 10 de mayo nos acordamos de inmediato de las madres. Y en esta ocasión vamos a hablar de alguien superespecial, que luego de tener a Miguel y Guillermo como sus hijos, ha superado esa barrera, para convertirse en abuela de Érick y bisabuela de Yoshua.
A sus 73 años, Carmen Alicia Muñiz Aceves, mejor conocida como "Popis" es un ejemplo para las madres y mujeres de México, sino para la juventud y los deportistas en particular, porque a sus setentas, acaba de establecer en abril pasado dos nuevas marcas de ciclismo en Velódromo (en Tijuana), en la categoría de Masters.
Corredora desde hace poco más de 50 años, Carmen Alicia tiene en su poder once marcas entre mundiales y nacionales, algunos muy duros como el de 100 kilómetros, 26 horas en pista y una hora, 5, 10 y 20 kilómetros, etc.
Alicia "Popis" Muñiz disfruta ahora de su bisnieto, Yoshua, quien vive a su lado, lo mismo que su nieto Érick. Y mantiene una estrecha relación con su hijo Guillermo, llora aún por el deceso de su hijo Miguel, al lado de su apoyo de muchos años, su marido Enrique Romero Alvarado.
"Popis" ha superado muchos infortunios, sobre todo al temido cáncer, ya que primero fue de mama y luego de la matriz, y le afectó.
Ha superado esos "inconvenientes" y se mantiene sana con su diarios ejercicios, que incluye horas de bicicleta y de gimnasio, ande donde ande, en sus correrías ahora como gráfica del ciclismo.
Al respecto de la maternidad, Carmen Alicia señala: "Ha sido una de las cosas más grandes que Dios me permitió. Disfruté a mis hijos, tanto como a mi nieto y ahora mi bisnieto. Y creo que si volviera a nacer, sería una vez más ciclista. No sé hasta cuándo Dios me permita vivir, pero trataré de estar hasta el último momento sobre una bicicleta...", asegura.