Tres títulos divisionales siguen en juego en la NFL

Deportes
/ 22 septiembre 2015

    Las coronas en la División Sur de la Conferencia Americana, así como el Sur y Oeste de la Nacional aún no tienen dueño

    Nueva York.- Tres títulos divisionales siguen sin decidirse de cara a la última semana de la temporada regular en la NFL.

    Se trata de los títulos en la División Sur de la Conferencia Americana, así como Sur y Oeste en la Nacional.

    Indianápolis ganará el Sur de la Americana si vence el domingo a Titanes o si Jacksonville cae ante Houston. Atlanta necesita una victoria este lunes por la noche contra Nueva Orleáns o el domingo ante Carolina para apoderarse del Sur de la Nacional.

    El ganador del duelo dominical en Seattle, entre los Carneros y los Halcones Marinos, se coronará en el Oeste de la Nacional.

    Aunque los boletos de comodín en la Americana pertenecen a los Jets, así como a los Cuervos o a los Acereros, cinco equipos tienen la oportunidad de apoderarse de ese pase en la Nacional: Atlanta, Nueva Orleáns, Green Bay, Tampa Bay y los Giants de Nueva York.

    Así, no queda mucho por resolverse en la Americana. Nueva Inglaterra es ya campeón del Este, Kansas City amarró el Oeste y Baltimore o Pittsburgh se coronarán en el Norte. Los Acereros tienen ventaja en el criterio de desempate sobre los Cuervos, y visitan Cleveland el domingo. Baltimore será anfitrión de Cincinnati.

    Los Jefes y el ganador del Sur de la Americana serán locales en sus respectivos duelos de la primera ronda de los playoffs.

    En la Nacional, el panorama luce más enredado. Chicago (en el Norte) y Filadelfia (Este) se adueñaron ya de los títulos divisionales. Seattle (6-9) podría ser el primer campeón divisional con más derrotas que triunfos en la historia de la NFL, en caso de que derrote a San Luis (7-8) en la última semana, que incluirá de manera inusitada un partido el domingo por la noche.

    Si Nueva Orleáns se impone en Atlanta y vence después a Tampa Bay, sería primero en el Sur, y los Halcones tendrían el boleto de comodín.

    Pero los Santos, campeones defensores del Super Bowl, podrían incluso quedar fuera de los playoffs si sufren un par de derrotas. En caso de que caigan en ambos duelos, necesitarían que los Empacadores o los Gigantes perdieran su último compromiso.

    Green Bay recibirá a su archirrival Chicago, mientras que Nueva York visitará a Washington.

    Los Empacadores (9-6) tienen la ventaja para conseguir el boleto de comodín. Con un solo triunfo se meterán a la postemporada.

    Ningún equipo de la Nacional ha conseguido el descanso en la primera ronda de los playoffs. Atlanta lo lograría si triunfa el lunes por la noche.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores