Pese a lesión, Bofo jugaría ante Jaguares

COMPARTIR
TEMAS
El ultrasonido practicado a Bautista la mañana de este lunes, confirmó que la lesión no evolucionó en un desgarro
Tras dos días de incertidumbre, Adolfo Bautista puede respirar tranquilo. Y es que luego de detectarse una contractura muscular en el bíceps femoral del lado derecho, en la cara posterior del muslo, el ultrasonido practicado a Bautista la mañana de este lunes, confirmó que la lesión no evolucionó en un desgarro.
El volante rojiblanco cuenta con amplias posibilidades de ver acción ante su ex equipo, Jaguares de Chiapas, el próximo sábado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo confirmó el Médico de cancha del Rebaño, Narciso López, luego de conocer el resultado del estudio practicado al mediocampista rojiblanco, y de viva voz aclaró que la molestía de Bautista quedó afortunadamente en una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho.
"Adolfo está presentando una contractura muscular en el músculo del biceps femoral del lado derecho. Es en la cara posterior del muslo en la parte distal y este lunes la lesión se confirmó con un estudio de ultrasonido. Es una zona bien circunscrita, la de la contractura en el sitio antes mencionado. Ahora en la semana vamos a estar trabajando sobre el caso, para tratar de que llegue en buenas condiciones para el próximo fin de semana", explicó el galeno rojiblanco.
El propio Narciso López catalogó como una buena noticia para el "Bofo" Bautista, el hecho de que su lesión no se haya transformado en desgarro, pues se trata de una zona bien delimitada y en un sitio muy preciso donde presenta la contractura muscular.
"Sí, la buena noticia es que no se trata de un desgarro, es una contractura en una zona bien delimitada, en un sitio muy preciso. Ahora sólo resta trabajar en la rehabilitación protocolaria que llevamos a cabo, todo encaminado a recuperarlo para que pueda participar en el partido del próximo fin de semana", relató el Doctor Narciso López Sánchez.
Pese a que nunca estuvo descartado para ver acción ante Jaguares, la prudencia médica de Narciso López, lo obligó a señalar que todo debe esperar a la evolución clínica de la molestía en el muslo derecho de Bautista, para que pueda estar presente en el duelo correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo Bicentenario 2010.
"Jamás descartamos a Adolfo para el encuentro ante Jaguares, pero me gustaría ser prudente y señalar que todo depende de la respuesta clínica que ofrezca el jugador durante la semana de recuperación", finalizó el Médico de cancha del Guadalajara.