Arqueras mexicanas compraron playeras y pusieron sus nombres con cinta para poder competir

COMPARTIR
TEMAS
Compitieron con playeras de supermercado debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no alcanzó a proporcionarles a tiempo los uniformes
La Selección Mexicana de Tiro con Arco que participa en la Copa del Mundo de Shanghai tuvo que comprar sus camisetas en un supermercado y colocar sus nombres con cinta adhesiva.
Esto, debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no alcanzó a proporcionarles a tiempo los uniformes.
Son 16 atletas mexicanos que participan en la justa con ropas de anteriores competencias o prendas que tuvieron que adquirir en la ciudad china.
Por ello, las cuatro integrantes del seleccionado de arco compuesto tuvieron que adquirir unas playeras verdes en un supermercado y les pegaron sus nombres con cinta adhesiva.
Las arqueras aztecas aseguraron que sienten vergüenza de competir con playeras adquiridas en tiendas departamentales. Incluso, otros integrantes como las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia compiten con la ropa que utilizaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y hasta han tenido que prestar las prendas a otras arqueras.
Pese a esto, el conjunto nacional se mantiene con paso firme en la Copa del Mundo. Román y Avitia avanzaron a dieciseisavos de final en la modalidad de arco recurvo, luego de imponerse con facilidad en sus respectivos duelos.
En la rama varonil, Rodolfo González clasificó a la segunda ronda de la eliminatoria individual en el arco compuesto, al vencer a Guy Phillips, de Australia. También avanzaron Juan René Serrano y Eduardo Vélez.