Kim Kirchen, primer ciclista de luxemburgo en ponerse la casaca amarilla
COMPARTIR
TEMAS
Super-Besse, Francia.- Kim Kirchen se convirtió ayer en el primer ciclista de Luxemburgo en 50 años que se enfunda la casaca amarilla de líder del Tour de Francia, que todavía no tiene un amo absoluto, mientras que el italiano Ricardo Ricco ganó la sexta etapa en un sprint final en ascenso.
Kirchen se apoderó de la camiseta de líder general, después que el alemán Stefan Schumacher se cayó en los últimos metros.
Ricco superó al español Alejandro Valverde y al australiano Cadel Evans en la parte final de la ruta de 195.5 kilómetros que recorrió la meseta central desde Aigurande hasta el centro de esquí de Super-Besse. El italiano cronometró 4 horas, 57 minutos, 52 segundos. Valverde y Evans le siguieron a un segundo.
"Ganar una etapa tan temprano es excelente para nuestra confianza", dijo Ricco, líder del equipo Saunier Duval. Señaló que el triunfo fue más importante que cuando ganó una etapa en el Giro de Italia.
"Las dos son grandes competencias, pero el Tour es la competencia más difícil en el mundo".
Al igual que el día anterior, un grupo de tres franceses se separó del pelotón poco después de la partida: Sylvain Chavanel, quien busca el título de la montaña, Benoit Vaugrenard y Freddy Bichot. En un momento llegaron a tener ventaja de más de cinco minutos sobre el pelotón.
Chavanel ganó los dos primeros ascensos pequeños, además del primer gran ascenso del Tour, en el pase Croix-Morand. El galo fue alcanzado a 20 kilómetros de la meta, antes del ascenso final, al igual que sus dos compañeros de fuga.
Chavanel se quedó con la camiseta de líder de la montaña.
Schumacher, quien tuvo la camiseta amarilla dos días, chocó con la rueda de la bicicleta de Kirchen, mientras luchaban por posiciones y se cayó. "Toqué la rueda de Kirchen y me caí. No fue a propósito", expresó Schuma.