Arqueros coahuilenses consiguen pase a Preselección Nacional
COMPARTIR
Buscarán un lugar en Centroamericano y Juegos Olímpicos de la Juventud
La edición 45 del Nacional de Exteriores ha dado frutos para los arqueros coahuilenses, donde 5 atletas consiguieron su pase a las a las Preselecciones Nacionales para los Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud.
El torneo fue celebrado del 22 al 28 de enero en la Ciudad de México dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El evento fue convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco y avalado por el Comité Olímpico Mexicano y la coordinación de la Asociación de Tiro con Arco del Estado de Nuevo León, certamen que reuniera a los mejores tiradores de arco del país y donde se contará con la participación de poco más de 20 arqueros coahuilenses.
Fueron 5 los representantes estatales que alcanzarán el tan ansiado pase, José Elizondo del Bosque, Dafne Quintero García, Ana Paula Vázquez, Laura del Campo Carranza y Ángel Flores Alanís.
Los arqueros buscarán alcanzar un lugar a los Juegos Centroamericanos en los selectivos el 24 y 25 de febrero así como también el 24 y 25 de marzo. Mientras que las competiciones para clasificar a los Juegos Olímpicos serán del 2 al 4 de marzo, del 27 al 29 de abril y del 8 al 10 de junio.
El saltillense, José Elizondo del Bosque, compitió en la categoría de arco compuesto, logrando el segundo lugar en doble 50 metros, con lo que logró la clasificación para buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos.
Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, finalizó en la tercera posición en la categoría del arco recurvo, dentro de la distancia del doble de 70 metros, logrando seguir en el camino que la lleve a los Juegos Centroamericanos, competencia de Selección Mayor en la que ya ha participado anteriormente.
La monclovense Dafne Quintero, participó en arco compuesto, dentro de los doble de 50 metros, logrando clasificarse a la pelea donde solo saldrán las 3 mejores de cada especialidad. Mientras tanto, otra monclovense hacía lo suyo y Laura del Campo en la modalidad de arco recurvo juvenil junto con el saltillense Ángel Flores, clasificaron a la Preselección, de donde surgen los mejores tres de ocho participantes, para viajar hasta Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los arqueros, quienes asistieron a las competencias con el apoyo del Gobierno del Estado, continúan su proceso para llegar a las máximas competencias en sus respectivas modalidades dentro de los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos Juveniles.