Este Challenger SRT Demon es el muscle car más rápido del mundo
El Hennessey HPE1000 Dodge Demon se construirá en una limitada serie de sólo 50 ejemplares, cuyo precio aún no se ha dado a conocer
POR MARCOS BUREAU para MOTORPASIÓN MÉXICO
Un tiempo de 1.9 segundos es, literalmente, una exhalación. Es mucho menos del tiempo que te ha llevado leer estas líneas. Ahora, cierra los ojos e imagina un vehículo capaz de llegar a 100 km/h desde una posición completamente estática en ese tiempo. Suena increíble, pero es completamente real. Eso es lo que ha logrado Hennessey con el HPE1000 Dodge Demon.
De agencia, el Dodge Challenger SRT Demon es un impresionante muscle car capaz de ir de 0 a 100 km/h 2.3 segundos y de recorrer el cuarto de milla en 9.65 segundos, sin más ayuda que un peso reducido y neumáticos especiales para pista.
Echando mano de toda su experiencia modificando autos, Hennessey Performance, el conocido preparador con sede en Texas tomó en sus manos este muscle car del Siglo XXI y lo sometió a un intenso trabajo de modificación que incluyó algunos apartados en los cuales es especialista.
El trabajo comenzó sustituyendo el supercargador de 2.7 litros de origen por uno mucho más grande, de 4.5 litros. Prosiguieron instalando algunos elementos de alto desempeño, entre ellos un sistema de inducción de aire de alto flujo así como inyectores, cuerpo de aceleración y bomba de combustible de alto desempeño.
Mucha potencia no es nada si el coche que la posee no se preocupa por demostrarla y al respecto, el Hennessey HPE1000 Dodge Demon ha batido el récord en el cuarto de milla del modelo de serie, logrando detener el cronómetro en 9.14 segundos, con una velocidad promedio de 244 km/h.
Como la mayoría de los productos de la empresa texana, el Hennessey HPE1000 Dodge Demon se construirá en una limitada serie de sólo 50 ejemplares, cuyo precio aún no se ha dado a conocer. Sin embargo, si consideramos que el modelo de producción regular tiene un costo de 84,995 mil dólares, pues habrá que esperar que el costo de esta bestia supere, por mucho, los cien mil dólares. La velocidad no es algo barato ¿o qué pensabas?.