Raikkonen alarga el festejo de Hamilton hasta el GP de México; Checo llega décimo en Austin
COMPARTIR
El piloto de Ferrari no ganaba desde el 2013 y rompió con la hegemonía de su rival en Mercedes
Kimi Raikkonen consiguió su primer triunfo desde 2013 el domingo, durante una gran jornada para Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos, lo cual impidió que Lewis Hamilton asegurara su quinto campeonato de la Fórmula Uno.
Hamilton, piloto de Mercedes, pudo haber igualado el número de títulos del argentino Juan Manuel Fangio con cualquier resultado que lo dejara a ocho puntos de Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari.
Pero el británico quedó tercero, la primera vez que no gana el GP de Estados Unidos desde 2013. El alemán Vettel fue cuarto, por lo que la definición del campeonato deberá esperar al menos otra semana, al Gran Premio de México.
Raikkonen, exmonarca mundial, conquistó una carrera que tuvo un dinámico desenlace. Hamilton atacó en busca del segundo sitio, pero Max Verstappen, de Red Bull, le cerró el paso.
Vettel hizo una maniobra clave para colarse al cuarto puesto en las últimas vueltas, y la lucha sigue viva en la F1.
Checo, el décimo El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, finalizó en la 10ma posición el Gran Premio de los Estados Unidos.
Checo logró salvar el auto del incidente en la arrancada y luego su primer stint fue de persecución de su compañero, Esteban Ocon, quien quedó octavo, pero sin poder atacarlo, ya que las políticas de la organización lo impiden.
Paró en "boxes" luego del francés, pero un error en "pits" por parte de los mecánicos le hicieron perder algunos segundos y la posición con el Haas de Kevin Magnussen, al que ya no pudo superar en las últimas vueltas.