¡Partidazo Navideño en la NBA! LeBron vs Golden State
COMPARTIR
El 'Rey', ahora en Los Ángeles, intentará vencer a sus acérrimos rivales
Esta Navidad no habrá una reedición de la final de la NBA. Al menos, no se enfrentarán los mismos equipos.
Pero LeBron James se medirá con los Warriors de Golden State por cuarto año consecutivo en un 25 de diciembre, ahora vistiendo el uniforme de los Lakers de Los Ángeles.
Era un duelo predecible. Y en realidad, no rompe con la tradición.
Celebrate Christmas with the #LakeShow at 5 PT!
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 25 de diciembre de 2018
??: ABC & ESPN
??: 710 ESPN & 1330 KWKWhttps://t.co/keLnqsKEQK
Una repetición de la última final de la NBA en Navidad no es tan común, tampoco constituye la norma ni es una garantía en el calendario de la liga. Desde 1947, se ha coronado un campeón cada año en la NBA, y la tradición de realizar partidos en Navidad comenzó ese mismo año
Ha habido al menos un partido navideño cada año desde entonces, salvo en 1998, cuando un paro patronal no permitió que la campaña comenzara sino en febrero.
Pero ha habido sólo nueve revanchas de la final en 25 de diciembre. La historia reciente de duelos entre Golden State y Cleveland hace suponer lo contrario.
James ha estado en cinco reediciones navideñas de la final, todas desde 2011. Participó ese año en el duelo entre Miami y Dallas. Y en los años posteriores fue protagonista de un encuentro Oklahoma City-Miami, así como de tres enfrentamientos entre Cleveland y Golden State.
Las otras cuatro revanchas de finales realizadas en Navidad son Orlando-Houston en 1995; Filadelfia-Lakers en 2001; San Antonio Detroit en 2005, y Boston-Lakers en 2008.
Así que en vez de ver un nuevo capítulo de Cavs-Warriors, tiene sentido observar el duelo Lakers-Warriors por primera vez desde que James llegó a Los Ángeles.
“LeBron es LeBron”, destacó Draymond Green, alero de los Warriors. “Estos partidos siempre serán duros en Navidad, pero estamos ansiosos por jugar”.
También James lo estará. Pese a que los Lakers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, han comenzado la temporada con 19-14, su mejor foja desde 2011-12.
“Tenemos mucho camino por recorrer para vencer a Golden State”, advirtió James en septiembre.
Ahora, está por medir cuán grande es esa diferencia con los campeones defensores de la NBA.