El Madero vivió jornada final del Campeonato de Beisbol U-23
COMPARTIR
Triple cartelera de la ronda de consolación se vivió en el Parque Francisco I. Madero, en donde las selecciones de Argentina, Venezuela y China Taipei lograron llevarse la victoria
Saltillo.- Triple cartelera de la ronda de consolación se vivió en el Parque Francisco I. Madero, en donde las selecciones de Argentina, Venezuela y China Taipei lograron llevarse la victoria sobre Sudáfrica, Austria y República Checa respectivamente, en el cierre de actividades del Campeonato Mundial U-23 de Beisbol, que disfrutó cientos de saltillenses.
El primer encuentro de la triple jornada de consolación fue protagonizado por Venezuela, quien no tuvo problemas para salir con la victoria en la séptima entrada al decretarse el nocaut sobre la novena de Austria por 15-3.
El lanzador Francisco Chaparro se adjudicó la victoria de la novena vino tinto con labor de 7 carreras, con 3 carreras permitidas y recetó 5 ponches, mientras que por la artillería destacaron Frank Tineo, Luis Carlos Monasterio y Juan José Vegas, quienes contribuyeron con par de carreras, sumando a una ofensiva que disparó 17 hits, y 15 carreras.
En el duelo posterior, Argentina consiguió apenas su segunda victoria dentro del Mundial U-23 al derrotar 15-7 a su similar de Sudáfrica, quien se despidió del campeonato con apenas una victoria.
El pitcher Federico Robles se agenció su segunda victoria, siendo el único pitcher de su país quien logró maniatar a los rivales. En este encuentro tuvo labor de 5 entradas, permitió 5 hits y cuatro carreras limpias. En la ofensiva destacó Manuel Agustín Tissera, hombre que en sus cinco oportunidades al bat produjó cuatro carreras, conectó 4 hits y anotó en una ocasión, encabezando una ofensiva que conectó un total de 17 hits y anotó 15 carreras.
Posteriormente, China Taipei se llevó el último duelo que se disputó en el Madero luego de blanquear y noquear a la novena de República Checa por marcador de 10-0 en ocho entradas.
El artífice de la victoria fue Ting Chung quien se fue de 5-2 con par de remolcadas y una anotada.
Con estos duelos, el Madero cerró sus puertas a la actividad beisbolera del Campeonato Mundial U-23, segundo evento internacional que alberga desde la Serie de las Américas en 2002.
Corea fue de bronce
En duelo apretado que se celebró en el Palacio Sultán, la selección de Corea del Sur logró llevarse el triunfo 5-3 ante la novena de Panamá y adjudicarse la medalla de bronce.
Jung Sunggon lanzó la ruta completa por los coreanos , en la quesolo permitió cuatro hits y tres carreras limpias para cargar con la victoria.