Se escapa la barrida ante Olmecas para Saraperos
El encuentro fue maratónico y tuvieron que llegar hasta el treceavo inning para definir el partido
Los Saraperos de Saltillo dejaron escapar una amplia ventaja y terminaron por perder 9-8 ante los Olmecas de Tabasco en extrainnings, con lo que los sureños evitaron la barrida en el Parque Madero.
En la primera entrada los Saraperos le dieron vuelta a su line up para armar un rally de 6 carreras que incluyó el cuadrangular de Rainel Rosario, el cuarto para él en la campaña, para llevarse por delante a Justin Greene y Héber Gómez. En ese ataque, Fabricio Macías, el de casa, pegó sencillo productor para impulsar a Max Ramírez; luego, con triple de Oscar Lemus, Christian Zazueta pasó por la registradora y finalmente Luis Borges produjo al saltillense.
Tabasco respondió en la segunda entrada con la anotación de Manuel Orozco con sencillo de Rogelio Noris sobre la serpentina del abridor Marco Camarena, pero la Nave Verde rápidamente recuperó esa carrera y puso una más en su cuenta con “bambinazo” de José Julio Ruiz con Rainel Rosario a bordo para el 8-1.
Tras la salida del estelar Carlos Teller, el relevo tabasqueño, encabezado por Hubbie Pellegaud, retomó el control ante la artillería saltillense y comenzó a colgar ceros en la pizarra, mientras que la ofensiva de los Olmecas fue reaccionando para acortar distancia en los cartones.
Para el tercer capítulo, los sureños sumaron 2 rayitas y luego 4 más en el quinto, todas sobre Camarena, quien esta vez no mostró el mismo trabajo que había realizado en sus anteriores salidas, terminando con 11 imparables para 7 carreras, todas limpias, un par de pasaportes y apenas un ponche en 4.2 innings lanzados.
Con la pizarra 8-7, aún en favor del conjunto saltillense, el relevo tuvo una buena labor, viendo desfilar por la lomita a Raul Zoe Carrillo, quien regresó a Saraperos procedente de los Generales de Durango, así como Luis De La O, Jorge Luis Ibarra y Esteban Haro; combinados lanzaron 3.1 entradas de 3 bases por bola, un ponche y sólo un hit sin mayor daño.
Con apenas una de ventaja, en la novena entrada Juan José Jaime salió en busca del salvamento, sin embargo, los tabasqueños terminaron por empatarle el encuentro para mandar la decisión a los extrainnings.
El partido se hizo maratónico y tuvieron que llegar hasta el treceavo inning para definir el partido, donde los Olmecas lograron hacer la carrera de la diferencia ya sobre Misael Verduzco, quien previamente había logrado sacar una entrada sin daño; Alex Romero le conectó el primer lanzamiento en la cabalística para ponerla atrás de la barda y lograr la ventaja para Tabasco 9 por 8. Todavía Saraperos, en su turno a la ofensiva, logró poner en circulación a Luis Borges, pero ya con par de ponches en la pizarra, por lo que el juego terminó cuando Greene sacó una rola por primera para el último out del partido.
Saraperos, aunque no pudo completar la barrida —importante porque varios equipos norteños perdieron este domingo en sus series interzonas— tuvo una buena semana en casa, donde sacó 4 triunfos y par de descalabros, lo que le ayudó a mantenerse en la pelea dentro del standing de su división.