¡Toma eso Disney! Flow gana el Oscar a Mejor Película Animada

Show
/ 2 marzo 2025

La producción independiente se ganó el corazón de todo el mundo, incluso los de la Academia de Hollywood

El cine animado internacional nos ha entregado algunas de las mejores experiencias en los últimos y dentro de ellas está la que ahora es la ganadora al Oscar a Mejor Película Animada: Flow.

La cinta de Gins Zilbadolis, sobre un grupo de animales que sobreviven en un mundo sin humanos conquistó al mundo entero, con una recaudación de 20 millones de dólares que superó con creces su inversión de más de 3 millones de dólares.

En la entrega de estos galardones donde competía contra grandes contrincantes, como “El robot salvaje”, “Memorias de un caracol”, “Wallace & Gromit” e “Intensamente 2” de Disney/Pixar, compañía que tenía el monopolio sobre esta categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan al actor Russell Brand por abuso en Reino Unido

Esta también es la primera vez que una producción de Letonia gana un Oscar y continúa la tendencia de películas internacionales galardonadas en esta sección, luego de “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki en la edición del 2024.

Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores