Bruno Valdés, por el título nacional juvenil de Muay Thai
COMPARTIR
TEMAS
Con sólo 11 años de edad, el peleador saltillense buscará el cinturón de la Asociación Mexicana de la especialidad en la Décima Expo Artes Marciales
Con apenas 11 años de edad, el saltillense Bruno Valdés Salazar buscará el cinturón de monarca nacional de la Asociación Mexicana de Muay Thai, combate a celebrarse el próximo domingo 14 demayo dentro de la Décima Expo Artes Marciales en CINTERMEX.
Será una pelea pactado dentro de la Categoría Juvenil A (33 kilogramos), a 5 rounds de 2 minutos cada uno, donde se medirá frente a Omán “La Pulga” Aceves de Monterrey.
A su corta edad, Bruno tiene experiencia de 4 años dentro de las Artes Marciales, en las cuales inició con el Kapap, disciplina que llamó su atención al ser impartida por su papá, J.J. Harper. “Primero fue Kapap, mi papá estaba enseñando, a mi me entró la curiosidad y quise entrenar con él”, comentó. Luego le siguieron el Jiu Jitsu, el Muay Thai, Lucha (olímpica) y Judo.
A lo largo de su carrera dentro de las artes marciales, Bruno Valdés ha recibido enseñanzas de conocidos maestros y peleadores de la capital coahuilense, como César Gómez en Jiu Jitsu, Miguel Tachín en Luchas, Carlos Mata en Judo, así como Toño Cepeda, Omar Espinoza e Isaac Villanueva en el Muay Thai, especialidad en la que combatirá el 14 de mayo.
El entrenamiento es constante, a diario, pero cuando tiene combates en puerta como este, se intensifica, por lo que se siente listo para buscar el título.
“Me he preparado muy bien, todos los días a duro y dale para buscar el nocaut y poder ganar el cinturón y ser el mejor”, aseguró.
Este nuevo reto se unirá a una larga lista de combates y competencias en las diferentes disciplinas que practica, por lo que se espera otro gran resultado en su palmarés, el cual incluye primeros y segundos lugares en eventos que van desde lo local hasta lo nacional.
El estudiante de Sexto Grado de Primaria, quien acude a la Escuela Amalia Euresti Gutiérrez, es un niño normal, a quien le gusta jugar y duvertirse como cualquier otro, pero encontró en la disciplina de las artes marciales mucha seguridad, salud y un estilo de vida, por lo que dejó un mensaje para todos.
“Les recomiendo que entrenen para que se pongan muy al tiro con los que les quieran hacer bullying y se puedan defender; además el ejercicio es bueno para ponerse en forma”, sentenció.
Bruno Valdés Salazar cerrará su preparación para este combate durante la semana, buscará el título nacional y se mantendrá en activo, pues ya piensa en seguir buscando más combates de Muay Thai y otras disciplinas.
Frente a frente
Bruno Valdés Salazar
Edad: 11 años
Experiencia: 4 años
Especialidades: Muay Thai, Jiu Jitsu, Judo, Lucha Olímpica, Kapap