‘Checo’ Pérez arrancará en cuarto para Sprint del GP de Brasil: “No me gusta”
COMPARTIR
Checo Pérez cumplió al mantenerse en la pelea directa con Mercedes y su compañero Max Verstappen
SAO PAULO, BRA.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez iniciará desde la cuarta posición la clasificación sprint para el Gran Premio de Brasil, décima novena fecha del calendario y en la que buscará mejorar su posición de salida para el domingo.
Checo Pérez cumplió con los pronósticos al mantenerse en la pelea directa con Mercedes y su compañero Max Verstappen, pese a dos primeras tandas irregulares.
Checo Pérez no logró mejorar sus tiempos y fue bajando puestos hasta el noveno lugar. En su última salida logró mejorar hasta el cuarto sitio con el 1:09.172. El primer sitio fue Lewis Hamilton.
El tapatío no tuvo un buen inicio en la Q2 y no logró colocarse entre los tres primeros puestos, por lo que a falta de cinco minutos de finalizar se colocó hasta el octavo lugar.
Pese a correr riesgo el mexicano ligero avanzar al sexto puesto y con ello dejar de correr riesgo ante sus perseguidores más cercanos.
La tercera y definitiva tanda el mexicano logró pelear a los líderes y al final de la sesión logró colocarse en el cuarto lugar, peleando directamente en la salida con Valtteri Bottas.
Checo Pérez logró un tiempo de 1:08.433, mientras que Lewis Hamilton finalizó en la primera posición con un 1:07.934. En tanto la segunda posición fue para Max Verstappen.
Esta es la mejor posición de salida para el tapatío en cuanto a Sprint Qualy.
TUVO TERCERO EN LA PRIMERA PRÁCTICA LIBRE
Marcó el tercer tiempo de una sesión que discurrió sin mayores incidentes, con cielo encapotado; y concluyó con 17 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto. Mucho se ha especulado sobre el clima en Brasil.
Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés.
Checo Pérez, por su parte quedó a .443 décimas de segundo de Hamilton. Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, quedó a medio segundo de su compañero.
“NO ME GUSTA, PERO A VER SI MAÑANA CAMBIO DE OPINIÓN”
Checo Pérez espera que la última clasificación al sprint en el Gran Premio de Brasil cambie su opinión sobre este formato, ya que arrancará desde la cuarta posición y con ello buscar directamente un nuevo podio en la temporada.
“No me gusta, pero a ver si mañana cambio de opinión”, declaró Checo Pérez al final de la clasificación.
Checo consideró que su rendimiento en clasificación se vio afectado por la temperatura de Interlagos, donde se presentaron nubes y frío.
“Súper cerca. La calificación no fue recta. En Q1 la pista se enfrió y afectó un poco, pero fuera de ello fue un margen tan pequeño y una décima de Max hubiéramos calificado de dos”, expuso el elemento de Red Bull.
Checo Pérez fue contundente al mencionar que Hamilton “está en otra liga” debido al cambio de motor que realizó Mercedes y que lo puso en el primer lugar.
“Sobrecalentamos el tren delantero y trasero y no tuvimos lo ideal. Mañana tenemos oportunidad de mejorar la posición de salida”, declaró.
La primera carrera que se vivió bajo este formato fue el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el mexicano clasificó en la quinta posición y peleó directamente con Lando Norris, quien se convirtió en una pesadilla para el tapatío