‘Checo’ Pérez molesto por la actitud de Verstappen en el GP de Brasil

COMPARTIR
TEMAS
El piloto neerlandés no le permitió al mexicano que lo rebasara provocando que perdiera el segundo puesto del campeonato de pilotos
‘Checo’ Pérez arremetió en contra de su compañero Max Verstappen, quien en la última vuelta del Gran Premio de Brasil no permitió que el piloto mexicano lo superara, lo que provocó que perdiera la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos.
Después de la carrera, ‘Checo’ Pérez expresó su sorpresa por la actitud del neerlandés y no se guardó nada al recordar que él ha ayudado a Max a convertirse en bicampeón mundial al hacer caso a las instrucciones de equipo.
“Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró ‘Checo’.
En el mismo tenor expuso que el coche de seguridad terminó por sentenciar su carrera, pues antes de este marchaba en la tercera posición y tenía una ventaja sobre los Ferrari .
“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos. No use neumático blando y con el medio no tenía agarre y era pasajero. Se complicó de pensar estar en podio a terminar en séptimo lugar”, externó.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos refuerza la metralla con dos lanzadores
“Especialmente en el blando íbamos bien, a la par de Ferrari y Mercedes iba por delante de todo”, añadió.
Esto se suma a las polémicas declaraciones que dijo después de cruzar la meta a su ingeniero Hugh Bird . “Gracias por eso chicos. Esto demuestra quién es él realmente”, refiriéndose a la negativa de Verstappen para devolverle el sexto puesto y ayudar en la clasificación en busca del subcampeonato de pilotos , que se definirá en Abu Dabi .
Ante esta situación Bird solamente se limitó a responder “No sé qué decir”.
Con este resultado 'Checo' Pérez empató a puntos con Charles Leclerc , quien llegó igual a 290 , pero el monegasco cuenta con más triunfos que Pérez y lo relegó al tercer puesto .