Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Cómo le fue a Checo Pérez en los entrenamientos libres de GP de Catar?

Deportes
/ 19 noviembre 2021

Sergio “Checo” Pérez ha concluido los primeros entrenamientos libres en octavo para el GP de Catar

DOHA, CTR.- El primer día de Gran Premio de Catar ha concluido, en pocas horas comenzará el Tercer Entrenamiento Libre y Clasificación, pero Sergio “Checo” Pérez de Red Bull terminó en octavo lugar durante el Segundo Entrenamiento Libre y durante el Primer Entrenamiento Libre fue octavo.

$!El FP1 fue liderado por el holandés Max Verstappen de Red Bull

El FP1 fue liderado por el holandés Max Verstappen de Red Bull (1:23.723), compañero de Pérez; seguido del francés Pierre Gasly de AlphaTauri con 1:24.160, seguido del finlandés Valterri Bottas de Mercedes con 34 milésimas. En cuarta posición, el británico Lewis Hamilton de Mercedes cerró con 1:24.509. El cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, Checo Pérez, concluyó en octavo con 1:24.915.

Mismo ocurrió durante la FP2, Sergio Pérez obtuvo octava posición con 1:23.787. La carrera fue liderada por Valtteri Bottas con 1:23.148, seguido de Pierre Gasly con 1:23.357; mientras que Max Verstappen descendió a la tercera posición con 1:23.498 y manteniéndose en cuarto Lewis Hamilton con 1:23. 570.

$!La carrera FP2 fue liderada por Valtteri Bottas con 1:23.148, seguido de Pierre Gasly con 1:23.357

“HE IDO RECORDANDO EL CIRCUITO POCO A POCO”

Checo Pérez era el único piloto con experiencia previa en el Circuito Internacional de Losail, durante el GP2 Asia Series. Sin embargo, el tapatío consideró que no le daría ninguna ventaja, “He pilotado en esta pista antes, cuando era más joven y, poco a poco, comencé a recordar cómo era cuando he salido a rodar, pero no siento que eso me haya dado ventaja sobre los demás”.

$!Checo Pérez era el único piloto con experiencia previa en el Circuito Internacional de Losail, durante el GP2 Asia Series

Añadió que, de cara a la clasificación, las diferencias serán mucho más pequeñas, parecida a las tres décimas entre Valtteri Bottas a Max Verstappen durante la segunda sesión; “Hay poco margen, espero que podamos ser fuertes en la clasificación de mañana por la noche. Es un lugar interesante, especialmente cuando se cambia entre el día a la noche, es muy diferente”.

“No es una pista fácil, y mañana esperamos que el viento cambie, así que será interesante ver qué pasa. Creo que tenemos que trabajar un poco durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche, así que intentaremos modificarlo antes de la mañana” referente al Circuito de Losail en Doha, Catar.

$!“Hay poco margen, espero que podamos ser fuertes en la clasificación de mañana por la noche”.

“La siguiente sesión representativa será la de calificación, así que intentaremos sacar el máximo partido al análisis de los Libres 2 y avanzar positivamente”, finalizó el piloto tapatío.

Los horarios para México del Gran Premio de Catar son los siguientes:

⚫ Sábado 20 de noviembre

Tercer Entrenamiento Libre - 5:00 de la mañana

Calificación o Qualy - 8:00 de la mañana

⚫ Domingo 21 de noviembre

Gran Premio de Catar - 8:00 de la mañana

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio