Dos coahuilenses entre los mejores en Charrería
COMPARTIR
Hacienda La Purísima y Charros de Saltillo libraron el corte por un boleto al Nacional Charro de Zacatecas.
Después de asistir al Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, como de los mejores promedios de Coahuila, los equipos Hacienda La Purísima y Charros de Saltillo, ahora buscarán acceder a la magna fiesta de dicha especialidad.
Una vez que lograron librar el corte, accediendo dentro de las 18 mejores escuadras de 94 que desfilaron en el lienzo “Jesús Enrique Magaña” en Silao de la Victoria, Guanajuato, ahora al estar en ronda de cuartos de final, el objetivo es situarse entre los nueve primeros lugares.
La idea es volver a estar presentes en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Zacatecas 2018”, magna fiesta de los amantes a esta especialidad decretada Patrimonio de la Humanidad, a realizarse del 12 de octubre al 4 de noviembre.
Hacienda la Purísima clasificó en la posición decimocuarta, luego de la ronda regular con 312 puntos, en tanto que Charros de Saltillo milagrosamente se mantuvieron en el grupo, como décimo octavo puesto, al sumar 304 unidades, para sellar boleto a cuartos de final.
Cabe destacar que en este certamen (ex Independencia), los saltillenses Sierra de Zapalinamé, que hizo 266 puntos (37) y Charros de Monclova, con 229 (64), no lograron su cometido y se quedaron en el camino.
Las delegaciones clasificadas esperan que la preparación que se tiene pueda repercutir en esta fase, ya que desde inicios de año se han preparado bastante en torneos locales, regionales y nacionales y el Campeonato Nacional Charro de Zacatecas, es la próxima parada.
Por lo pronto, en busca de los últimos boletos que les permita estar en Zacatecas, los saltillenses actuaran a las 20:00 horas de hoy y mañana, primero Charros de Saltillo con Villa San Miguel y Sagrado Corazón, al siguiente día, La Purísima con Rancho Santa María y Rancho el Pirúl.