Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El clásico está encendido; llegó la hora de hablar en la cancha

Deportes
/ 25 septiembre 2021

El Clásico Nacional, como en cada edición, pone en juego el orgullo de ambos equipos y sus aficionados, especialmente después de una ‘Guerra’ en redes sociales.

MÉXICO.- La rivalidad entre América y Guadalajara es a prueba de fuego y para el duelo que sostendrán hoy, 25 de septiembre, en un Estadio Azteca al 75 por ciento de su capacidad llega encendido tras la batalla que sostuvieron en la semana en declaraciones y redes sociales.

El futbol es un espectáculo y en la Liga MX el Clásico Nacional es el producto estrella, por encima de cualquier derbi local, aunque quieran vender a otros como más pasionales, ninguno puede competir con la presencia de los equipos con afición en todo el país, y para su siguiente duelo, jugadores y directivos entendieron el negocio y dieron un extra para motivar a sus aficionados.

La disputa comenzó con las declaraciones de Roger Martínez, donde resaltó la escasa participación de Chivas en Liguillas en los últimos años y en el redil rojiblanco no tardaron en responder con un video en el que recordaron el ‘Chicotazo’ con el que eliminaron a las Águilas en los cuartos de final del Apertura 2020.

Desde Coapa vino la respuesta con ‘Ahora dilo sin llorar’, en el que presumían su presencia ininterrumpida en la Fiesta Grande en ocho torneos consecutivos, mientras el Rebaño Sagrado sólo clasificó una vez.

Los tapatíos subieron el tono y contestaron: ‘Ahora dilo sin llorar’, con una lista de los títulos de ambos, en el que cuestionan dos de los campeonatos azulcremas, el de la temporada 1984-1985 y el PRODE 85, en los que se vieron beneficiados con errores arbitrales.

$!‘Maraviñas’ hizo una anotación que los llevó al triunfo en el partido amistoso del pasado 5 de septiembre.

América llega como líder y favorito ante un Chivas con técnico interino, pero en los Clásicos no importa la posición en la tabla y se espera un agarrón en el Azteca y los aficionados mantienen la esperanza de que no decepcionen.

El balón se pondrá a rodar esta noche y será el momento de callar y jugar.

EL ÚLTIMO CLÁSICO CON AFICIONADOS EN EL AZTECA

Un año y 11 meses después, se disputará un Clásico Nacional con afición en la cancha del Estadio Azteca, luego de que el último encuentro entre América y Chivas en dicho recinto se registró el 28 de septiembre del 2019.

Aquel encuentro, además de contar una goleada, será recordado por la polémica entrada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos, así como la sobresaliente actuación de Sebastián Córdova y el complicado debut de Luis Fernando Tena con Chivas.

Aquella noche en la cancha del Estadio Azteca fue una noche para el olvido para Luis Fernando Tena y Chivas, luego de que en su debut como director técnico del Guadalajara recibió una goleada de 4 a 1, con Sebastián Córdova como protagonista de la noche al marcar un doblete, más una anotación de Emmanuel Aguilera y Henry Martín.

Los de Coapa tenían la mejor defensiva al recibir solo 3 goles en lo que va del torneo, realidad que cambió por las recientes anotaciones por parte de Toluca, éstas vía aérea.

Por otro lado, tiene a una de las mejores ofensivas, con 13 anotaciones a su favor, sin embargo, si quieren imponerse deben mejorar la contundencia a media cancha para así aprovechar las pelotas paradas y aumentar las posibilidades a gol.

Chivas debe mejorar el ataque aéreo, aprovechando que es la actual debilidad del rival; hacer un muro defensivo, así como hay que tratar de hacerle daño, evitar las llegadas al arco; ángulo y Antuna obligados a aparecer, jóvenes que son llamados a brillar, ante la ausencia de Vega y Zaldivar por lesión.

COMPARTEN BRONCE Y RIVALIDAD

A pesar de la buena relación que formaron durante el torneo en los Juegos Olímpicos, este duelo enfrentará a 8 jugadores con medalla de bronce, por parte del lado azulcrema: el portero Francisco Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín y el joven Sebastián Córdova, quien se lució con 4 anotaciones.

Por su parte el Rebaño Sagrado aportó a la selección a Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega este último terminó lesionado en las eliminatorias del Octagonal de Concacaf.

Sin duda veremos a los 4 elementos del América ya que son constantes en la alineación de Solari, en Chivas Vega es duda, Angulo y Antuna probablemente serán titulares, mientras que Beltrán estaría en el banquillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie