El Glison va por un nuevo reto de carácter mundial

Deportes
/ 15 agosto 2022

Buscará cumplir una nueva meta a su 62 años, quiere poner a Coahuila en lo más alto.

Jorge de Jesús Gleason Berumen “El Glison” se ha consolidado como un hombre de retos a lo largo de su vida, desde desafiar a los astados más imponentes como matador y novillero hasta convertirse en un extraordinario jinete de caballos. El próximo mes de septiembre, en el marco del Festival del Rodeo Saltillo, intentará montar 150 caballos en 24 horas para imponer un nuevo Guinness World Record

Los desafíos lo han acompañado desde el día uno, ha sido jugador de basquetbol, beisbol, futbol soccer y futbol americano en donde destacó a nivel universitario, además, ha practicado deportes extremos como buceo, kayak, salto en paracaídas, rappel, ala delta y vuelo en parapente.

Charro, jinete de toros y payaso de rodeo son otras de las facetas del impresionante deportista. Pero sin duda donde despuntó de gran manera fue en el arte de la tauromaquia, donde forjó una trayectoria de 30 años dentro del ruedo y conquistó los mejores escenarios a nivel nacional e internacional.

La estadística histórica lo avala como el mejor novillero del toreo azteca, además, fue reconocido como el mejor matador de toros en México durante 5 años consecutivos, desde 1991 hasta el año de 1995. El decirse triunfador no es fácil en la vida de ningún ser humano, Jorge dejó huella en el mundo de la tauromaquia, pero le costó un total de 39 cornadas y 19 fracturas (algunas de ellas casi mortales).

$!El Glison ha demostrado valentía y mucha pasión en cada uno de sus retos.

Pasamos de los astados a los equinos, El Glison ha sido sinónimo de retos, metas y mucha valentía. Fue en el año del 2010 cuando Jorge de Jesús volvió a dar la nota a nivel internacional, logró completar una carrera de relevos desde la frontera de Estados Unidos con México hasta el país de Guatemala.

Aquella participación de 12 años atrás es quizás las más recordada dentro de todos los retos que ha cumplido, siendo un fenómeno en el marco de la celebración del Bicentenario. Alrededor de 600 caballos fueron galopados por el jinete durante 98 días para recorrer los 4, 072 kilómetros entre las tres naciones.

Para un hombre aventurero, seducido por las historias y momentos únicos que guarda cada travesía, nunca habrá un límite. Ahora, Jorge puso su mira en un Guinness World Record, el cual llevará el nombre de “Coahuila 24 horas a caballo” y que estará siendo uno de los principales actos en el Festival del Rodeo Saltillo.

El reto consiste en montar 150 caballos en 24 horas, El Glison montará un caballo por un tiempo de alrededor de 10 minutos, acumulando 6 caballos por horas y 144 en un día (más 6 equinos de reemplazo). Los caballos tendrán que galopar, trotar o caminar, no podrán quedarse estáticos, así estaría aspirando a otro record: más distancia recorrida en carrera de relevos.

$!150 caballos en 24 horas, uno de los retos más importantes está en camino para el jinete coahuilense.

Actualmente, el record los ostenta el país de Mongolia, luego de que un jinete de aquel país montara cuatro caballos en 12 horas. Al cumplir las 13:00 horas, el jinete azteca estaría consiguiendo un nuevo record mundial, sin embargo, está enfocado en duplicar el número de horas de la vigente marca.

“Quiero que se una toda la comunidad simpatizante de los caballos: charros, vaqueros, asociaciones, gente de rodeo y todas las personas que les gusta montar por competencia o por hobby. Me gustaría que todos estuvieran presentes durante este reto para demostrar la unión que hay en Coahuila”.

El saltillense busca fomentar la unión entre los coahuilenses que de alguna manera son gustosos de la equitación. El reto será completado en su mayoría por caballos de asociaciones coahuilenses, invitando a toda la población a ser parte de este momento histórico para el estado. El acto reunirá a jinetes, cabalgantes, charros, vaqueros y ganaderos de los 38 municipios del estado.

La anisada e importante cita será el próximo 17 de septiembre en la Plaza de Toros Armillita, fecha en la que un saltillense podría vestirse una vez más de historia pura y otorgarle un nuevo record mundial a Coahuila.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores