En Olimpiada Municipal corrieron, pedalearon y nadaron rumbo al podio
COMPARTIR
TEMAS
Las acciones de la Tercera Olimpiada Municipal de Saltillo continúan, y esta vez casi un centenar de atletas se retaron a si mismos para completar el demandante triatlón
Saltillo.- Una gran fiesta deportiva se vivió al sur de la ciudad con la celebración del triatlón correspondiente a la tercera Olimpiada Municipal, en la cual se tuvo una participación de un centenar de atletas que gustan de esta clase de retos.
El representante del equipo Evolution, Arturo Esquivel, hizo gala de su experiencia adquirida en competencias de máximo nivel, aunado a su preparación, para dominar este corto triatlón, donde en la rama femenina la ganadora absoluta fue Nicol Córdova.
Los aficionados al deporte de las tres especialidades con gran fuerza mental decidieron zambullirse en la fría agua de la piscina para nadar durante 300 metros antes de salir a rodar por 16 kilómetros en bicicleta y cerrar con un trote de cuatro mil metros.
El evento convocado por la Presidencia Municipal a través de la dirección de deportes se desarrolló en la fosa semiolímpica y alrededores de la Unidad Deportiva “Carlos R. González”, misma que estuvo coordinara por personal de la empresa Chronosport.
Arturo Esquivel luego de cubrir las tres pruebas, detuvo los cronómetros en 39 minutos y 19 segundos, superando por casi 10 minutos a su más cercano perseguidor, Jorge Arturo, y 12 minutos de diferencia, al tercer lugar que se adjudicó Edgar Jesús.
Por su parte, Nicol Córdova durante su estrategia implementó 49 minutos y 53 segundos, siendo su más cercana custodia, Eva Flores, quien cruzó la meta con 14 minutos de diferencia y en tercero general llegó Ali Dávila.