Estos son los tres quarterbacks que son objetos de deseo del próximo Draft de la NFL

Deportes
/ 28 febrero 2023

Varios equipos estarán dispuestos a arriesgarse y hacer múltiples intercambios para poder tener el privilegio de escoger a los mejores brazos disponibles del próximo Draft

Nunca se puede culpar a los equipos de la NFL por ser agresivos, especialmente cuando se trata de la posición más importante del esquema ofensivo: el quarterback.

Basta con mirar a los dos equipos que vimos jugar en el Super Bowl hace unas semanas.

En 2017, los Chiefs se lanzaron y lograron el “robo del siglo” al intercambiar múltiples selecciones (incluidas dos de primera ronda) para llegar al número 10 global para seleccionar a Patrick Mahomes.

Con los Eagles, continuaron apostando por el puesto incluso después de firmar a Carson Wentz con una extensión de contrato que incluía más de 100 millones en dinero garantizado en 2019. En la siguiente temporada baja, seleccionaron a Jalen Hurts en la segunda ronda, el egresado de Oklahoma acaba de terminar una temporada de calibre MVP en 2022.

Cada uno de esos fueron movimientos audaces que finalmente los hicieron jugar por un campeonato, uno de ellos lo ganó (por segunda vez).

Entonces, la moraleja de esa historia es que los equipos deben empujar sobre la posición, y ahora hay dos clubes haciendo exactamente eso.

Primero, los Colts de Indianápolis podrían ‘empeñar hasta la camisa’ para saltar a la primera selección general en un canje con los Bears de Chicago, quienes es muy probable que ‘saquen al mercado’ esta selección luego de que han informado que no necesitan de un quarterback para la siguiente campaña.

Indianápolis podría pujar por un nuevo quarterback franquicia desde que Andrew Luck dejó el equipo. Para esto tendría que renunciar a una gran cantidad de selecciones, incluido el número 4 en general, una primera ronda de 2024 y algunas selecciones más del segundo día repartidas entre este draft y el próximo año.

Otro que también podría aventurarse a hacer movimientos desesperados en este Draft es Detroit, pues aparentemente el experimento con Jared Goff parece no haber cuajado del todo y es innegable la gran cantidad de talento joven que tienen en el roster, el cual no quieren desperdiciarlo con otra posible mala campaña con un líder que no ha terminado de dar el ancho.

Los Lions entregarían su puesto 6 general, para subir varios puestos más y en el mejor de los casos, tomar el mejor quarterback disponible y en un hipotético caso tenerlo como respaldo de Goff, para que tome experiencia pero siempre con un pie dentro del emparrillado por si es necesario tomar el puesto de titular.

Tres de los principales quarterbacks que podrían ser tomados en los primeros puestos del siguiente Draft son Anthony Richardson de Florida, Bryce Young de Alabama y CJ Stroud de Ohio State.

Anthony Richardson es solo uno de los quarterbacks más intrigantes en esta clase de 2023. El arma de doble amenaza lideró a todos los mariscales de campo de FBS en yardas por carrera la temporada pasada (6.3), y tiene potencial para ser una estrella en el siguiente nivel.

Las probabilidades de Richardson de ser el primer jugador seleccionado en el Draft de la NFL 2023 se han disparado. Apenas la semana pasada, figuraba en 80-1 en Caesars Sportsbook. Ahora tiene marca de 6-1.

Bryce Young ganó el Trofeo Heisman 2021 y lanzó 79 touchdowns en los últimos dos años, la mayor cantidad en un lapso de dos años en la historia de la SEC. Young es considerado por muchos como el mejor quarterback de esta clase, y podría convertirse en el primer jugador de Alabama en ser reclutado como el número 1 en general. Las únicas dos interrogantes son su altura y su peso (1.78 mts, 88 kilos).

TE PUEDE INTERESAR: Más escándalos en Francia; ahora renuncia presidente de la Federación acusado de acoso sexual

Los Buckeyes promediaron 44.4 puntos por partido con CJ Stroud como quarterback titular, y la temporada pasada ocupó el primer lugar en eficiencia de pases (177.7), segundo en pases de touchdown (41) y tercero en yardas por intento (9.5). Es dos veces finalista de Heisman y manejó una de las ofensivas más explosivas en el futbol americano universitario.

Que comiencen las apuestas, porque esta temporada habrán brazos de sobra para escoger.

COMENTARIOS

Selección de los editores