Franceso Acerbi queda fuera de la Selección de Italia tras insultos racistas contra Juan Jesús

Deportes
/ 18 marzo 2024

El central del Inter de Milán no podrá jugar con la Azzurra hasta que se conozca el resultado de la investigación en su contra

El defensa del Inter de Milan, Francesco Acerbi, fue enviado a casa desde la concentración de la Selección de Italia el lunes debido a las acusaciones de que profirió insultos racistas contra Juan Jesus del Napoli en el duelo del domingo en la Serie A.

A su arribo de regreso en Milán, Acerbi negó rotundamente que utilizó palabras ofensivas.

Juan Jesus estaba visiblemente molesto en el complemento cuando se acercó al árbitro, quien llamó a Acerbi.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo cae en segundo duelo ante Tecolotes en Nuevo Laredo

“Nunca me expresé de forma racista, estoy calmado”, le dijo Acerbi a los periodistas en la estación de tren de Milán y que citó Gazzetta dello Sport. “He sido un profesional por 20 años y sé lo que digo, ninguna palabra de ese tipo salió de mi boca, es él quien lo entendió mal”.

“Estoy decepcionado de dejar a la selección”.

“Lo entendió mal”, aclaró Acerbi. “Muchas cosas suceden en el campo, es normal. Juegas futbol, dices ciertas cosas, pero al final del partido de das la manos y todo vuelve a la normalidad”.

La Federación de Futbol Italiana dijo en un comunicado que de acuerdo con la política interna de la selección, Acerbi habló con el entrenador Luciano Spalleti y los jugadores, explicándoles su versión de “la supuesta expresión racista” que presuntamente utilizó.

JUAN JESUS SE EXPRESA EN INSTAGRAM: ‘ME DIJO VETE NEGRO, ERES SOLO SOLO UN NEGRO’

El defensa central brasileño reveló que después de las declaraciones de Acerbi, aceptó que fue insultado por el italiano y, además, reveló que lo que le dijo fue “vete negro, eres solo un negro”.

Acerbi me dijo ‘vete negro, que eres sólo un negro’. Después de mi protesta ante el árbitro, él admitió que había cometido un error y me pidió disculpas, añadiendo luego: ‘para mí, negro, es un insulto como cualquier otro’. Hoy cambió su relato y asegura que no hubo ningún insulto racista. No tengo nada que añadir”, agregó el carioca.

Con información de AP

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores