Encuentran muerto a Rashaan Salam; ex corredor de los Bears de Chicago

Fútbol Americano
/ 6 diciembre 2016

Acumuló más de 1000 yardas terrestres en su temporada de novato

Rashaan Salaam, quien ganara el Trofeo Heisman en el 1994, ha fallecido, informó un vocero de la familia este martes.

Tenía 42 años de edad.

Una persona halló el cuerpo de Salaam en el estacionamiento en Eben G. Fine Park y llamó al 911 justo antes de las 9 p.m. del lunes, de acuerdo a la portavoz de la Policía de Boulder, Shannon Cordingly. El parque está a menos de dos millas de Folsom Field, donde Salaam brilló como corredor para la Universidad de Colorado.

Cordingly dijo que no hubo señales de violencia y una autopsia que determinará la causa de muerte, será realizada por la Oficina Forense del Condado de Boulder.

"La familia Buff ha perdido a un joven ejemplar y a un gran Buff el día de hoy", explicó el director atlético de Colorado, Rick George, este martes. "Tenemos el corazón roto por Rashaan y su familia, y nuestros pensamientos y plegarias están con ellos en este momento tan difícil".

Los Chicago Bears, quienes eligieron a Salaam en la primera ronda --N° 21 global-- del draft del 1995, publicaron vía redes sociales, "Nuestros pensamientos están con su familia".

Salaam se adjudicó el Trofeo Heisman en 1994, una temporada en la que los Buffaloes finalizaron N° 3 en la encuesta final de The Associated Press. Corrió para 2,055 y 24 touchdowns en aquella campaña, y también obtuvo el Walter Camp Player of the Year Award y el Doak Walker Award.

Durante su campaña de novato, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas. Tenía 21 años, 77 días de edad. Acumuló 1,074 yardas y 10 touchdowns en esa campaña.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores